Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
12 de julio de 2023
RUMBO A LAS URNAS

Apuntando a las elecciones nacionales, ya están listas las boletas en Río Negro

El juez electoral federal Hugo Greca resolvió los modelos de cara a los comicios del 13 de agosto en todo el país, con la resolución de la lista FE, anexada a la precandidatura presidencial de Javier Milei por La Libertad Avanza

Apuntando a las elecciones nacionales, ya están listas las boletas en Río Negro
Compartir

De cara a las elecciones PASO, que se llevarán a cabo en todo el país el próximo 13 de agosto, ya están listas las boletas de Río Negro, que pone en juego tres bancas en la Cámara de Diputados. El juez electoral federal Hugo Greca resolvió los modelos pensando en dichos comicios.

Salvo la lista de Juntos Somos Río Negro, que actualmente es el oficialismo provincial y que participará para el Congreso y el Parlasur (mediante las figuras de Luis Di Giácomo, Julia Fernández y Mariano Lavin); las restantes estarán anexadas a fórmulas presidenciales.

Justamente, fue JSRN que impugnó la lista FE, que está anexada a La Libertad Avanza y lleva como candidata a diputada nacional a Lorena Villaverde, argumentando, entre otras cosas, que los colores y el diseño eran iguales a los de la alianza a nivel nacional. Lo cierto es que el juez Greca no hizo lugar al pedido de apartar la boleta de Milei del partido FE, alegando que “para que la boleta de un partido pueda ser impresa de forma conjunta a la de la otra agrupación es necesario que entre ellas exista un vínculo jurídico”.

Sin embargo, indicó que la boleta de Villaverde no sea igual a la presidencial, argumentando que “el partido FE de Río Negro no forma parte de la mentada coalición de orden nacional, no puede atribuirse la utilización en sus papeletas distritales ni del nombre ni de los logos o emblemas”.

Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, Juntos por el Cambio, el Nuevo MAS, JSRN y FE presentarán candidatos a diputados nacionales en los comicios del 13 de agosto.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Petroleros de todas las provincias despiden a Pereyra

La ceremonia del último adios al histórico del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, comenzó este mediodía. Con una multitudinaria presencia de afiliados y además la presencia de todo el arco político local

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET