Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
14 de julio de 2023
SUBE LA TEMPERATURA

Grieta sin fin: UP y JxC polarizan el proceso electoral con acusaciones cruzadas

Unión por la Patria y Juntos por el Cambio se suben al ring para profundizar sus diferencias de cara al electorado a menos de un mes de las PASO. El clima se tensa cada vez más.

Grieta sin fin: UP y JxC polarizan el proceso electoral con acusaciones cruzadas
Compartir

A menos de un mes de las elecciones primarias, Unión por la Patria (UP) y Juntos por el Cambio (JxC) buscan posicionarse en el ring con acusaciones cruzadas que alimentan sus diferencias. De esta manera, profundizan la grieta y se calienta el clima electoral.

En las últimas horas, el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, dio a conocer que que economistas de la oposición hablaron con colegas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y les pidieron que "no le den nada" a este Gobierno.

"Me contó un economista del FMI esta mañana en un Zoom, que les hablaron al FMI y les dijeron: no le den nada, pídanle todo, Argentina la tiene que pasar mala ahora, esto tiene que estallar", aseguró.

En se sentido, detalló que ante ese supuesto planteo el economista del Fondo se vio sorprendido. "Que poco patriotas tus colegas de la oposición", le dijo a Massa, frente a la idea de que "por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal".

"Nosotros nunca por una elección o una idea vamos a pensar en hacerle daño a la Argentina, mientras otros siembran odio, nosotros sembramos esperanza", manifestó Massa.

Asimismo, la respuesta no tardó en llegar y Luciano Laspina, uno de los economistas del PRO, señaló: “Nosotros hemos tenido una actitud muy prudente con este Gobierno y lo único que hemos recibido a cambio son acusaciones falsas”. Además, expresó que la supuesta conversación con el FMI es "inverificable como todo lo que dice Massa".

En ese marco, indicó que "Massa miente en la cara", y citó como ejemplo la polémica sobre los récords del gasoducto: “Mintió Massa ya con el gasoducto, diciendo que el Fondo no quería el gasoducto, y el Fondo lo había puesto como prioridad”.

Más adelante, consideró que “el Fondo lo está acompañando hasta la puerta del cementerio, pero no quiere entrar”. "Creo que el FMI está llegando a un límite, porque se han incumplido todas las metas", finalizó.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET