Apps
Lunes, 7 julio 2025
Argentina
14 de julio de 2023
RÍO NEGRO

Elecciones en Bariloche: Chiocconi fue autorizado para usar la denominación de Unión por la Patria

La guerra por los sellos se encendió hace unos días con la impugnación de Galaverna a la lista de Chiocconi por considerar que confunde al electorado al no usar el nombre de la alianza que tiene inscripta, pero el candidato pidió autorización y fue aceptada

Elecciones en Bariloche: Chiocconi fue autorizado para usar la denominación de Unión por la Patria
Compartir

El próximo 3 de septiembre hay elecciones municipales en Bariloche y hace unos días comenzaron las disputas entre los candidatos. Por su parte, Andrea Galaverna, candidata a intendenta por Incluyendo Bariloche, donde se agrupa una parte del sector peronista, impugnó la lista presentada por el otro sector del peronismo, que lleva a Ramon Chiocconi como candidato por el frente Nos Une Rio Negro.

Galverna considera que confunden al electorado al usar los logos, colores y simbologías de Unión por la Patria y no los que tenían registrados de la alianza Nos Une Rio Negro.

Por su lado, Chiocconi hizo el pedido a la comisión ejecutiva provincial de UxP y los integrantes de la comisión aceptaron este pedido que incluye además del nombre, la autorización para el uso de la simbología, los colores y todos sus derivados.  

Ahora resta que se comunique la decisión a la Justicia federal con competencia electoral y al apoderado de la lista de Chiocconi, para se encargue de la comunicación con la Junta Electoral de Bariloche y pueda usar la denominación Unión por la Patria en los próximos comicios. 
 

OTRAS NOTAS

SIGUE LA MOTOSIERRA

Ante el inminente cierre de Vialidad Nacional, trabajadores se declaran en estado de alerta

El decreto que disuelve la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos ya está circulando y estiman que “va a salir” en los próximos días. Desde el Sindicato de Trabajadores Viales (STV) advierten que van a avanzar con un plan de lucha

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET