23 de julio de 2023
PRESIDENCIABLES EN EL SUR
Rodríguez Larreta pasó por Río Negro para apoyar a Brusa y criticó la gestión del turismo en Bariloche
El precandidato a la presidencia de Juntos por el Cambio estuvo esté sábado en la región para la inauguración de un local en Cipolletti, junto a Anibal Tortoriello, y una charla con los vecinos en la localidad de la Cordillera. También hubo breve visita en Neuquén
Tal como estaba previsto, el precandidato a la presidencia de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta estuvo este sábado en la región, primero en Neuquén y luego en Río Negro, para trasladar su campaña a la patagonia y apoyar a los candidatos a diputados por su espacio.
La actividad central del Jefe de Gobierno Porteño fue pasado el mediodía en Cipolletti, donde se mostró acompañado por el exintendente Anibal Tortoriello y el candidato a diputado nacional Roberto Brusa para la inauguración de un local partidario.
“Río Negro tiene mucho para aportar al cambio que queremos en el país. Es una provincia llena de recursos y que además será parte de la nueva matriz energética. Debemos acompañar la creación de trabajo y la inversión en infraestructura, siempre con esfuerzo y planificación”, aseguró Larreta y se comprometió a “desde el Congreso junto a Brusa vamos a trabajar para apuntalar este gran cambio que queremos para Argentina”.
Luego, el precandidato de la lista Hagamos el Cambio de Nuestras Vidas arribó en Bariloche, donde recorrió el centro de la ciudad al lado de la candidata al Parlasur Pamela Najul y tuvo una charla con la militancia, en la que apuntó contra la gestión del turismo en la ciudad: “La gente que va al cerro Catedral por la Bustillo demora dos horas para ir y dos horas para volver, eso espanta mucho al turismo, con eso nos estamos perdiendo de traer a mucho turista que genera trabajo en Bariloche y para toda la zona”.
En ese sentido propuso que “hay que adecuar la ciudad a la realidad turística. El turismo es trabajo en hoteles, restaurantes, en los guías, por eso necesitamos un nuevo impulso para la ciudad. Por eso estamos trabajando para promover más turismo y para mejorar la infraestructura. Ese es el desafío para Bariloche. Si los argentinos me eligen, vamos a trabajar codo a codo para que Bariloche pueda tener más turistas y más trabajo”.
Sobre esa línea, afirmó que en cuanto a los trabajos de infraestructura “los tienen que decidir acá, yo no voy a venir de Buenos Aires a decirles lo que hay que hacer. Pero en términos turísticos, la ampliación de la Bustillo es clave, sino la gente no va a llegar, no va a venir.