26 de julio de 2023
RÍO NEGRO
El dueño de Lago Escondido, Joe Lewis, se entregó a las autoridades y se declaró inocente
El inglés, dueño de la estancia ubicada en Río Negro, se encuentra nuevamente envuelto en una polémica, esta vez con la justicia estadounidense por ser acusado de corrupción corporativa
Joe Lewis, el magnate británico dueño del Lago Escondido, se entregó a las autoridades ante una corte federal de la ciudad de Manhattan.
Recordemos que fue denunciado penalmente en Nueva York por abuso y tráfico de información privilegiada, y enfrenta cargos por “corrupción corporativa”.
El multimillonario inglés habría pasado información reservada sobre algunas compañías a personas de su círculo, amigos, pilotos privados, asistentes y parejas, y les permitió ganar muchísimo dinero.
El fiscal Damián Williams compartió un video en su cuenta de Twitter donde sostiene que Lewis “uso información privilegiada como una forma de compensar a sus empleados o de regalo a sus amigos y amantes” y ahora enfrenta 16 cargos de fraude de valores y 3 cargos de corrupción por presuntos delitos ocurridos entre 2013 y 2021.
Ante las acusaciones, el abogado de Lewis, David Zornow, aseguró que el gobierno estadounidense esta cometiendo un error ya que su defendido es “un hombre de 86 años de impecable integridad y logros prodigiosos”. Lewis se presentó ante las autoridades en Manhattan y se espera por la tarde que declare ante el tribunal por los cargos que enfrenta.