Apps
Domingo, 10 mayo 2026
Argentina
28 de julio de 2023
CHUBUT

Se amplía la flota de barcos generando un gran movimiento de mano de obra local

Mañana a las 9 horas en el Puerto Rawson se llevará a cabo la botadura del "Nuevo Guillermo G", el primero de tres buques que se sumarán a la flota local. La construcción fue 100% chubutense y se invirtieron 4 millones de dólares

Se amplía la flota de barcos generando un gran movimiento de mano de obra local
Compartir


La ceremonia tendrá lugar este sábado desde las 9hs. en inmediaciones de Puerto Rawson. El “Nuevo Guillermo G” estará en la rampa para ser bajado y salir a flote desde este sábado.

Gustavo González, propietario del buque y titular de la Cámara de la Flota Amarilla, informó que “esto implica una inversión de más de 4 millones de dólares; fue construido con mano de obra local y representa una inversión muy importante en términos económicos para nuestra ciudad y zona”.

“El Guillermo G es un barco 100% chubutense, generando empleo local para más de 53 trabajadores y es el primero de tres barcos que serán parte de la flota de Rawson. Son buques de última generación que se suman a seguir fortaleciendo la impronta de la flota local”. 

Por último, González extendió la invitación a todos los vecinos y familias integrantes de la actividad pesquera local a ser parte de la importante ceremonia este sábado 29 de julio desde las 9hs.

OTRAS NOTAS

CUARTA MARCHA FEDERAL

Rectores de universidades nacionales de la Patagonia llaman a marchar el 12 de mayo

Es para reclamarle al gobierno nacional el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario que fue sancionada por el Congreso pero no se aplica. Las autoridades de la UNCo, la UNRN, la UNPA y de la UNPSJB convocaron a sumarse a las movilizaciones en todo el país

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET