Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
30 de julio de 2023
CHUBUT VOTA

El PJ retuvo algunos bastiones importantes, mientras que JxC ganó terreno en el interior

La fuerza que lleva a Ignacio “Nacho” Torres como candidato para la Gobernación provincial obtuvo triunfos en Esquel, El Hoyo, Gaiman, Rawson, Puerto Pirámides, Epuyén, entre otros, mientras que en Comodoro Rivadavia se impuso el postulante oficialista, Othar Macharashvili. Además, Gustavo Sastre fue reelecto en Puerto Madryn

El PJ retuvo algunos bastiones importantes, mientras que JxC ganó terreno en el interior
Compartir

La disputa en varios municipios del interior fue favorable a Juntos por el Cambio, que lleva a Ignacio Torres como candidato a la Gobernación, mientras que el PJ logró sostener su dominio en algunos bastiones importantes de la Provincia.

En Comodoro Rivadavia, la ciudad más significativa de Chubut en términos de presencia electoral, el triunfo fue para Othar Macharashvili con más de 40.000 sufragios, mientras que Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio) estuvo cerca de los 35.000.

En Puerto Madryn, Gustavo Sastre (Arriba Chubut) fue reelecto con cerca de 22.000 votos, en tanto que Daniel Laudonio (JxC) consiguió 16.500.

En Rawson, capital provincial, fue reelecto Damián Biss, presidente de la Unión Cívica Radical, con el 39% de los sufragios. La segunda fuerza más votada fue Despertar, que postuló a Maximiliano Valle (24%). En tanto, la candidata de Juan Pablo Luque, Paula Morale, se ubicó en el tercer lugar con 13%.

En Esquel, el triunfo fue para Matías Taccetta por Juntos por el Cambio, superando el 36% de los votos.

En Rada Tilly, también logró imponerse Juntos por el Cambio, con una victoria contundente de Mariel Peralta sobre Martín Cerdá (Arriba Chubut).

Por su parte, en Gobernador Costa, el triunfo en las urnas se lo quedó Miguel Gómez, del Partido Vecinalista, sobre Luciano Lombardo, de Arriba Chubut.

JxC también ganó en Puerto Pirámides con la figura de Jorge Perversi, teniendo en cuenta que Fabián Gandón no buscó la reelección para postularse como diputado provincial.

Una sorpresa se dio en El Hoyo, donde el intendente que buscaba la reelección, Pol Huisman, de Arriba Chubut, cayó ante César Salamín, de JxC.

Por su parte, en Gaiman, resultó victorioso el postulante de Juntos, Darío James, quien derrotó por casi 2.000 votos a la candidata de Arriba Chubut, Gladys Ibarra.

En Epuyén, también logró imponerse el candidato de Juntos por el Cambio, José Contreras.

En el caso de Dolavon, el triunfo en los comicios fue para Dante Bowen de Arriba Chubut, quien consiguió la reelección en el municipio.

Por su parte, la disputa fue reñida en Paso de Indios. Finalmente, ganó el postulante de JxC, Héctor Méndez, por seis votos.

En Alto Río Senguer, triunfó el candidato del partido Participación y Desarrollo, Miguel Mongilardi. Venció a Miguel Ángel López Gutiérrez de Arriba Chubut.

En 28 de Julio, Luka Jones ganó la Intendencia derrotando a Adriana Agüero, quien buscaba la reelección por la coalición FRACH. Fue 209 a 107.

En Trevelin, se impuso Héctor Ingram por Arriba Chubut, sobre Adriana Garrido de Juntos por el Cambio.

En Gualjaina, Marcelo Limarieri retuvo la Intendencia con 548 votos por el PTP.

En José de San Martín, por su parte, fue reelecto Rubén Calpanchay con 557 votos, mientras que lo siguió Héctor Monsalvo con 544 sufragios.

En Sarmiento, Sebastián Balochi también fue reelecto con casi 3.000 sufragios, y Ana Valchetta (Juntos) quedó en segundo lugar con casi 2.000.

En Lago Puelo, la victoria fue del Partido del Trabajo y del Pueblo, que postuló a Ivan Fernández (34%). Ramiro Ibarra quedó en el segundo lugar por Crecer (30%).

En Río Pico, la victoria en las urnas fue de Diego Pérez por Arriba Chubut, quien logró la reelección con 412 sufragios. Matías Ñanco, de JxC, obtuvo 117.

Por su parte, en Camarones, ganó Claudia Loyola (Arriba Chubut) y consiguió la reelección.

En la localidad de El Maitén, volvió a ganar el intendente actual, Oscar Currilén. Lo hizo por 124 votos ante el postulante de Juntos por el Cambio, Luis Loncón.

Además, en Cholila, Silvio Boudargham (Arriba Chubut) retuvo la Intendencia con el 45% de los sufragios, mientras que Paula Bonansea de PLICH consiguió el 27%.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Petroleros de todas las provincias despiden a Pereyra

La ceremonia del último adios al histórico del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, comenzó este mediodía. Con una multitudinaria presencia de afiliados y además la presencia de todo el arco político local

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET