Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
31 de julio de 2023
CHUBUT

Cómo quedaron conformados los concejos deliberantes de las principales ciudades

Luego de lo que fueron las elecciones en la Provincia, donde “Nacho” Torres (Juntos por el Cambio) derrotó en las urnas a Juan Pablo Luque (Arriba Chubut), se dieron cambios en los cuerpos legislativos de las diferentes localidades que integran la jurisdicción patagónica

Cómo quedaron conformados los concejos deliberantes de las principales ciudades
Compartir

Las elecciones en la Provincia determinaron que “Nacho” Torres, de Juntos por el Cambio, venció en las urnas a Juan Pablo Luque (Arriba Chubut) por unos 5.000 votos, y se transformó en gobernador electo para suceder a Mariano Arcioni a partir del 10 de diciembre.

En este sentido, y con los resultados electorales ya consumados, los distintos centros urbanos que integran la jurisdicción patagónica tendrán cambios en sus concejos deliberantes.

En Comodoro Rivadavia, el Frente Arriba Chubut tendrá mayoría por el triunfo del oficialismo, que llevó a Othar Macharashvili como candidato para la Intendencia. De las 12 bancas, obtiene seis, que serán ocupadas por Gabriela Simunovic, Ezequiel Cufré, Maite Luque, Ariel Montenegro, Mariela Aguilar y Marcos Panquilto. Juntos por el Cambio logró cinco (Tomás Buffa, Luciana Ferreira, Martín Gómez, Ximena González y Pablo Bustamante). Por el PLICH, que tuvo como postulante gubernamental a César Treffinger, Nestor Gauna sería quien integre el cuerpo legislativo local.

Cabe recordar, que tanto Ana Clara Romero (JxC) como Omar Lattanzio (PLICH) tienen la posibilidad de tomar la primera banca del concejo obtenida por el espacio que representan. Es decir que, en caso de hacerlo, la lista se correrá un lugar respetando el orden establecido previamente. 

En Puerto Madryn, donde también se pusieron en juego 12 bancas para el Concejo Deliberante, Arriba Chubut logró seis, ocupadas por Lucila González, Dardo Petroli, Roxana Barrera, Federico Garitano, Nadia Garay y Nicolás Zárate. JxC metió cuatro: Lorena Moreno, Hernán Pereyra, Andrea Garachico y Gastón Cuis Taccari. Además, uno del PLICH (Samuel Alarcón) y un lugar para Unidos y Organizados (Andrea Ruedo).

En Esquel, donde ganó la Intendencia Matías Taccetta por Juntos por el Cambio, dicha fuerza logró seis de las 10 bancas para el cuerpo legislativo, que serán ocupadas por Norma Trucco, Juan Margara, Melina Liza Arrúa, Rubén Héctor Álvarez, Karina Paula Daher y Rafael Ignacio Crea. Arriba Chubut, por su parte, mete en el Concejo Deliberante a Martín Escalona, Silvana Albornoz y Fernando Raposeiras. Además, el Frente Vecinal Esquel sumó a Evangelina Chamorro.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia

El intendente de la localidad, Matías Taccetta, indicó que acordaron entre las partes que sea la justicia quien resuelva el conflicto por retención de servicios, y la legalidad o no del reclamo

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET