Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
2 de agosto de 2023
REGIONALES

Trabas a las importaciones para Vaca Muerta: Neuquén pidió ser parte de la mesa de diálogo

Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales de la Provincia, dijo que hay preocupación por las demoras de insumos claves que provienen desde el exterior para el normal desarrollo del yacimiento

Trabas a las importaciones para Vaca Muerta: Neuquén pidió ser parte de la mesa de diálogo
Compartir

En los últimos días, se viene profundizando la problemática que enfrenta Vaca Muerta por la falta de los insumos que son importados y fundamentales para el desarrollo normal del yacimiento petrolero y gasífero más importante que tiene nuestro país. La semana pasada, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, advirtió en diálogo con La Tecla Patagonia que, de no solucionarse este conflicto, se pondrá en riesgo la producción, teniendo en cuenta además que los trabajadores no pueden desarrollar sus tareas con normalidad.

Ayer, Rucci se reunió con autoridades nacionales -entre las cuales se destaca la ministra de Energía de la Nación, Flavia Royón- para poner sobre la mesa el conflicto por la falta de insumos que vienen desde el exterior, y del otro lado hubo un compromiso de diálogo para con las empresas que trabajan en Vaca Muerta con el objetivo de buscar algún tipo de solución con respecto a esto.

Ahora, Neuquén pidió ser parte de la mesa de diálogo para buscarle una solución a dicha problemática. Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales de la Provincia, admitió que hay preocupación por las demoras de insumos que son claves para que se desarrolle Vaca Muerta.

“Como Gobierno provincial, vemos con preocupación la demora en las importaciones de los insumos críticos y necesarios para el desarrollo de Vaca Muerta. No solamente se pone en riesgo la presencia de las importaciones, sino también una parte esencial de la cadena, como son las fuentes de trabajo”, señaló Monteiro.

Además, expresó que le pidió a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, que “no solo se busque una pronta solución al conflicto, sino que también, como Provincia y dueña del principal recurso energético del país, como es Vaca Muerta, nos participe en las futuras mesas de trabajo”.

Y agregó: “Entendemos que el Gobierno de la Provincia debe ser parte del análisis que se haga de la situación y buscar entre todos, una resolución definitiva para garantizar la importación de insumos, de equipamiento y, por ende, el normal funcionamiento de la cadena de valor hidrocarburífera”.

Por otro lado, Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de Neuquén, remarcó que “los bloqueos de los pedidos de importación se han dado incluso en firmas que pedían pagar con sus propios dólares y en compañías que pagarían las importaciones desde otras sedes que tienen en el exterior”. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET