Argentina
Sábado, 27 abril 2024
4 de agosto de 2023

Figueroa presentó el modelo de gestión que llevará adelante a partir del 10 de diciembre

El gobernador electo, Rolando Figueroa, encabezó una reunión en el salón de AMUC con sus cuadros técnicos y políticos para delinear los objetivos y la forma de llevarlos adelante que pondrá en práctica tras su asunción

Figueroa presentó el modelo de gestión que llevará adelante a partir del 10 de diciembre - La Tecla Patagonia

El gobernador electo, Rolando Figueroa, encabezó una reunión en el salón de AMUC donde reunió a los cuadros técnicos y políticos que los acompañan, donde presentó su visión estratégica sobre el modelo de gestión que piensan llevar adelante a partir del 10 de diciembre. “Estamos plasmando el ADN de nuestra futura gestión de gobierno”, aseguró Figueroa y remarcó que tienen el objetivo claro de trabajar para hacer crecer cada localidad de la provincia y redistribuir oportunidades. 

En este ámbito, afirmó que hay mucha gente que quiere aportar al crecimiento de la provincia, “no podemos fijarnos en ningún tipo de divisiones y menos aún en la de partidos políticos, porque tenemos que convocar a los mejores hombres y mujeres para transformar la provincia”. “El 16 de abril terminó una etapa, ahora tenemos que buscar consensos y no voy a desperdiciar el conocimiento de ninguna persona que quiera aportar para edificar la sociedad neuquina que queremos”, agregó al respecto. 

Juan Luis Ousset, representante en el proceso de transición frente al Ejecutivo y coordinador de la Fundación Repensándonos, explicó que los equipos técnicos ya se encuentran trabajando en el marco de la de la Fundación. Cuentan como insumo con los proyectos desarrollados a partir del Grupo de Estudios GENES, los equipos técnicos de los espacios aliados dentro de ‘Neuquinizate’ y nuevos profesionales que se incorporaron a partir del triunfo del 16 de abril. Este ámbito de trabajo tiene como objetivo diagramar y dar forma de política pública a las propuestas que se fueron desarrollando durante la campaña.

Desde el espacio de Figueroa señalaron que se parte de una provincia con recursos, pero con un 38% de pobreza. “Hay cosas que se han hecho bien en la provincia, como siempre dijimos, especialmente en materia energética. Ahora nuestro rol es generar nuevas oportunidades, haciendo crecer cada localidad, donde la única revancha que nosotros podemos darnos es que exista progreso en Neuquén: derrotar la pobreza, que nuestros jóvenes puedan estudiar, y que tengamos mejor salud, seguridad y acceso a la vivienda”, expresó. 

Por otra parte, el futuro gobernador indicó que para ser funcionario en su gestión se tiene que tomar una decisión de vida, “es tener la decisión de entregar cuatro años de su vida a la función pública, las 24 horas de los siete días de la semana” y que es fundamental que sepan jugar en equipo. “Siempre dijimos  que el poder lo tiene la gente, pero no solo al momento de emitir el voto sino también en la gestión. Esto lo vamos a cumplir en la medida que llevemos adelante un gobierno que esté al servicio de la gente y no de los funcionarios”, finalizó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET