Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de agosto de 2023
ECONOMIA

Dólar PASO: Cómo afectan las elecciones en la suba del blue

La divisa norteamericana está cada vez más cerca de los 600 pesos y el proceso electoral del próximo 13 de agosto es el combustible que aviva su incremento. Qué pasará con su cotización

Dólar PASO: Cómo afectan las elecciones en la suba del blue
Compartir

La divisa norteamericana está cada vez más cerca de los $600  y el proceso electoral del próximo 13 de agosto es el combustible que aviva su incremento. El último viernes cerró en $574 y los pocos días que faltan para las elecciones generan la incertidumbre que es un combo explosivo para el futuro del blue.

Al respecto, el economista Iván Carrino dialogó con La Tecla, analizó la suba de los últimos días y dijo: "Puede responder un poco a la incertidumbre electoral, además de que no parecen haber caído muy bien las últimas medidas, la devaluación y el agregado de múltiples tipos de cambio".

También respecto al futuro sobre su cotización en los próximos días agregó: "Sobre el futuro... es impredecible, depende de qué ocurra con las elecciones, de cómo siga la historia con el FMI, si se complican esos escenarios podríamos ver un dólar que siga caliente".

Por su parte, el economista Fausto Spotorno analizó el escenario y puntualizó: "Esta suba comenzó en julio después del cobro del aguinaldo, creo que eso de algo hay, porque la gente compra dólares para ahorrar porque se vienen las PASO y al no haber una clara señal hay preocupación y a nivel empresarial es mucho peor. Ante estas dudas la cobertura es el dólar.

En esta misma línea sostuvo: "El dólar venía un poco atrasado respecto al resto de los precios y ya estaba para saltar, después están las dudas electorales sobre lo que va a pasar después y no hay nada claro en a Argentina y cuando hay mucha incertidumbre el dólar es un refugio".

También destacó: "Claramente el que está comprando dólares no está invirtiendo, sino que está protegiéndose. Argentina tiene problemas económicos muy notorios y hasta que no se resuelva el tema electoral hay incertidumbre, además muchas de los planteos del gobierno son mensajes para los votantes que soluciones reales". 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET