Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
5 de agosto de 2023
ALERTA

Preocupación por una nueva variante de Coronavirus en Reino Unido: toda la información

El nuevo virus es de rápida propagación por lo que encendió las alarmas de una posible amenaza para la sociedad

Preocupación por una nueva variante de Coronavirus en Reino Unido: toda la información
Compartir

Una nueva variante de Coronavirus en Reino Unido causa preocupación mundial. Fue detectada por la Agencia de Seguridad Sanitaria inglesa Ukhsa y están vigilando su propagación con detenimiento. Según indicaron, esta mutación es proveniente de la ya conocida Omicron.

Se trata de la versión conocida como EG.5.1, que se incrementó rápidamente y representa el 14,6 por ciento de los casos. Su veloz crecimiento la ubicó en la segunda más común en el país ya que la dominante sigue siendo la Arcturus XBB.1.16, descendiente también de Omicron, que constituye el 39,4 por ciento de los diagnósticos.

Al igual que sucedió con la cepa original del Covid-19, que obligó a la población a permanecer en alerta y con extremos cuidados durante más de dos años, los más afectados por este virus son los grupos de edad más avanzada. Puntualmente se detectó que los mayores de 85 años muestran mayor ingreso hospitalario después de contraer la enfermedad.

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET