Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
7 de agosto de 2023
ELECCIONES 2023

Cómo avanza el operativo de las PASO en las provincias de la Patagonia

Rumbo a los comicios del próximo domingo 13 de agosto, y teniendo en cuenta que las jurisdicciones presentarán candidatos a diputados y senadores, comienza a definirse la logística para asistir a las urnas

Cómo avanza el operativo de las PASO en las provincias de la Patagonia
Compartir

Rumbo a las elecciones PASO 2023, que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de agosto y se definirán a nivel nacional candidatos presidenciales de cara a las generales del 22 de octubre, las provincias patagónicas también preparan todo lo que tiene que ver con la logística, teniendo en cuenta que presentarán postulantes a diputados nacionales y también senadores. Cómo avanza el operativo en la última semana previa a los comicios.

En Río Negro, que tendrá candidatos a diputados nacionales, estarán habilitadas 1.800 mesas, en 304 establecimientos educativos. En este sentido, la Justicia Electoral recibió alrededor de 3.000.000 de boletas. Tengamos en cuenta que, en el cuarto oscuro, aparecerán candidatos presidenciales que no tienen postulantes a legisladores en el plano nacional, por lo cual la oferta será amplia.

En Santa Cruz, por su parte, hoy comenzó el operativo traslado de urnas para las localidades de la Provincia. Recordemos que dicha jurisdicción patagónica elige diputados nacionales y es la única de la Patagonia que buscará representatividad en el Senado. Habrá 265.330 personas habilitadas para emitir sufragio.

En Chubut, se llevaron a cabo las elecciones provinciales el pasado domingo 30 de julio. Nacho Torres, de Juntos por el Cambio, fue electo Gobernador. Recordemos que, en dicha provincia, hubo 474.242 personas habilitadas para votar. De cara al 13 de agosto, la jurisdicción patagónica también tendrá candidatos a diputados nacionales.

Otro dato importante es que la provincia de Río Negro tiene un total de 595.081 personas habilitadas para votar, lo cual representa un 1,68% del total a nivel nacional. Neuquén, por su parte, tiene 553.748 habitantes que pueden emitir sufragio, representando un 1,56%.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

En la CC-ARI vapulearon a Doñate por su defensa a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada

El legislador provincial, Fernando Frugoni, tildó al senador nacional de “versero”, de hacer “politiquería barata” al apoyar que el proyecto de YPF y Petronas se emplace en la provincia, cuando los su sector político no aprobó el proyecto de promoción de GNL que entró el año pasado al Congreso

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET