Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES 2023
9 de agosto de 2023

Massa sumó el respaldo de dirigentes gremiales de peso

El precandidato presidencial por Unión por la Patria recibió el apoyo del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci; y de Guillermo Pereyra, quien ocupó dicho cargo entre 1983 y 2021

Massa sumó el respaldo de dirigentes gremiales de peso - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones PASO de este domingo, el precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, sumó el apoyo de dirigentes gremiales de peso. Se trata del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci; y del titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles y Afines, Guillermo Pereyra. A través de un comunicado, explicaron los motivos del respaldo al actual ministro de Economía.

“Sostenemos firmemente que, en el contexto de un proyecto destinado a proteger los derechos de los trabajadores, Massa es el único candidato a la presidencia de Argentina que no incluye en su plataforma políticas perjudiciales para la clase trabajadora, a diferencia de los demás candidatos”, expresaron.

Y agregaron que “Massa comprende que los derechos laborales y las reformas propuestas en cada sector emanan de acuerdos entre la parte empresarial y los trabajadores a través de sus representantes, y que estos derechos consensuados se plasman en los convenios colectivos”.

Además, comentaron: “Somos conscientes de que no se puede ignorar el impacto económico causado por la sequía y la pandemia del Covid-19, que afectaron de manera significativa a los trabajadores petroleros”, y manifestaron que “asumimos la responsabilidad de apoyar a aquel que garantice la defensa de los derechos de los argentinos y trabaje en la mejora de los ingresos de los trabajadores a través de las negociaciones salariales libres”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET