Apps
Domingo, 14 julio 2024
Argentina
11 de agosto de 2023
ELECCIONES 2023

CFK eligió Río Gallegos para aguardar los resultados del domingo

La vicepresidenta de la Nación ya está en la capital de Santa Cruz, donde también aprovechará para emitir sufragio. De esta manera, no estará en el búnker de Unión por la Patria, en Chacarita

CFK eligió Río Gallegos para aguardar los resultados del domingo
Compartir

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegó a Río Gallegos, ciudad capital de Santa Cruz, donde aguardará los resultados de las elecciones PASO del próximo domingo. Además, aprovechará para emitir sufragio. De esta manera, no estará en el búnker de Unión por la Patria, en Chacarita.

Recordemos que, más allá de elegir candidatos presidenciales rumbo al 22 de octubre, en Santa Cruz se ponen en juego tres bancas para el Senado. Alicia Kirchner, hermana del difundo expresidente de la Nación, Néstor, será precandidata a senadora por Unión por la Patria. Además, la jurisdicción patagónica pone en disputa dos bancas para la Cámara baja.

Pero también, en Santa Cruz, hay elecciones para definir la fórmula para la Gobernación provincial. Por la Ley de Lemas, habrá un total de 13 binomios. Dentro de Unión por la Patria, las duplas son Pablo Grasso-Javier Castro; Javier Belloni-Fernando Cotillo; Guillermo Polke-Miriam Giorgia.

Cristina Fernández de Kirchner fue diputada provincial por Santa Cruz entre 1989 y 1995, y senadora nacional por la jurisdicción patagónica entre 1995 y 1997. En 2007, fue electa presidenta de la Nación, sucediendo en ese momento a su exmarido, Néstor.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Matzen apuntó duramente contra el intendente de Allen por difamación y mentiras

La diputada provincial de la UCR sacó un comunicado para esclarecer la situación que atraviesa su vínculo con el jefe comunal de Allen, Marcelo Román, y aseguró que gobierna de manera irresponsable

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET