Argentina
Martes, 27 febrero 2024
ELECCIONES 2023
14 de agosto de 2023

Milei extendió su aluvión a Santa Cruz y el oficialismo está liderando la categoría de diputados y senadores

Con más del 71% de las mesas escrutadas, y para la Cámara baja, Unión por la Patria tiene un 18% de los votos, mientras que la fuerza Cambia obtiene un 12% de los sufragios, y Por Santa Cruz se ubica en la tercera posición con el 5%. El precandidato presidencial por La Libertad Avanza, por su parte, lidera la votación con el 29%

Milei extendió su aluvión a Santa Cruz y el oficialismo está liderando la categoría de diputados y senadores - La Tecla Patagonia

En Santa Cruz, como en el resto de las provincias patagónicas, y con el 71% de las mesas escrutadas, Javier Milei es el precandidato presidencial más votado, alcanzando un 29% de los votos y sacándole ocho puntos al postulante de UxP, Sergio Massa.

En la categoría de candidatos a diputados nacionales, y con más del 43% de las mesas escrutadas, Unión por la Patria lidera la carrera con el 18% de los votos. Cambia se ubica en la segunda posición con el 12% de los sufragios. Y Por Santa Cruz se posiciona en el tercer lugar con el 5%.

Además, el Frente de Izquierda tiene casi un 2% de los votos, en tanto que el Movimiento al Socialismo no llega al 1%, también para la Cámara baja.

En lo que respecta a los candidatos para el Senado, Unión por la Patria tiene un 18% de los votos; Cambia un 11%; Por Santa Cruz 5%; Frente de Izquierda 2%; y el Movimiento al Socialismo tampoco alcanza el 1%.

Recordemos que Unión por la Patria tiene dos listas con candidatos a diputados nacionales. Una está conformada por Silvina Córdoba y Mauro Casarini, y la otra está integrada por Ana María Ianni y Mauricio Gómez Bull. Ambas se encolumnaron detrás de Alicia Kirchner y Pablo Gónzalez, postulantes para el Senado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET