Apps
Miércoles, 4 diciembre 2024
Argentina
3 de julio de 2013
CARLOS MANTEGNA

"La gestión de Sastre es la única gran deudora"

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros chubutense aseguró que “el incumplimiento en los aportes previsionales y jubilatorios por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn pone a los afiliados de esa ciudad en un lamentable estado de vulnerabilidad”

Compartir

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros aseguró que “el incumplimiento en los aportes previsionales y jubilatorios por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn pone a los afiliados de esa ciudad en un lamentable estado de vulnerabilidad”, y explicó que “la gestión de Sastre generó una deuda de más de $22 millones en apenas un año, ya que en marzo de 2012 esa comuna estaba al día en sus aportes”.

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Carlos Mantegna, dijo que "la gestión de Ricardo Sastre es la única gran deudora del sistema previsional provincial", ya que ninguna de las otras cuatro localidades más pobladas de Chubut mantiene deudas con el Instituto.

Mantegna ratificó así la existencia de una deuda de 22 millones de pesos que tiene la gestión de Sastre con el organismo, a partir del incumplimiento en el pago de los aportes previsionales y jubilatorios de los 3.325 afiliados activos y los 136 jubilados provinciales de Puerto Madryn.

"Hay que recalcar que la gestión de Sastre generó esta deuda en apenas un año, ya que en marzo de 2012 la Municipalidad de Puerto Madryn estaba al día con el ISSyS, mientras que en este momento le debe más de 22 millones de pesos", especificó Mantegna.

"Por esta situación, nosotros desde el Estado Provincial lamentamos el estado de vulnerabilidad al que quedan expuestos los afiliados, como consecuencia del incumplimiento en el depósito de los aportes tal como lo marca la ley", agregó.

"Al ser Madryn el único gran deudor del sistema provincial, todas las otras localidades que aportan de manera regular están subsidiando a los afiliados de la ciudad y eso no es justo", añadió.

"En un Gobierno peronista, no es justo que un intendente retenga los aportes a los afiliados a la obra social y use los fondos para tapar el desorden administrativo y financiero", continuó Mantegna, al tiempo que recordó que la gestión de Sastre aumentó desde sus inicios cerca de un 50 por ciento la cantidad de agentes, ya que pasó de 1.188 en diciembre de 2011 a 1.802 actualmente.

"Estas cosas no se solucionan con cartas documento pidiendo prórrogas para pagar las deudas, porque con la buena voluntad no alcanza, sino haciéndose cargo de ellas, sobre todo para que las consecuencias no las termine sufriendo la gente", concluyó.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

En qué consisten los cambios a la Ley de Registro de Trabajadores de la Provincia

Este martes se oficializaron las modificaciones a la norma, que desde ahora exige a las empresas de sectores estratégicos priorizar la contratación de mano de obra local, con nuevos porcentajes y regula excepciones en casos de falta de personal calificado

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET