Argentina
Sábado, 27 abril 2024
REGIONALES
15 de agosto de 2023

Figueroa fortaleció lazos con el sector petrolero tras las elecciones

En Rincón de los Sauces, el gobernador electo de Neuquén encabezó una asamblea en la que estuvo el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci; y el presidente de CATHEDA, Guillermo Pereyra

Figueroa fortaleció lazos con el sector petrolero tras las elecciones - La Tecla Patagonia

Luego de lo que fueron las elecciones PASO que se llevaron a cabo en todo el país, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó una asamblea que se realizó en la localidad de Rincón de los Sauces, y en la cual estuvo el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci; y el presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Guillermo Pereyra.

“El domingo hubo elecciones y algunos se sienten inciertos, pero los neuquinos no tenemos incertidumbre. Sabemos muy bien cuál es nuestro rol y cómo trabajar unidos”, comentó Figueroa.

Por otro lado, indicó: “No tiene sentido trabajar todo el día para producir gas y petróleo si no tenemos los ductos que construye la UOCRA. Unidos estamos construyendo este Neuquén próspero”, y agregó: “La única forma de sacar adelante a Argentina, representada por estas banderas, es trabajar en unidad. Y estoy seguro de que en los próximos cuatro y ocho años, serán los trabajadores neuquinos quienes levantarán esta patria”.

Además, el gobernador provincial electo, que sucederá a Omar Gutiérrez a partir del 10 de diciembre, señaló: “Marcelo (Rucci) me dijo que era crucial trabajar juntos, que me apoyarían, y quiero decirte a vos, delante de tu gente, que tendrás un mandatario que luchará para que los trabajadores del gas y el petróleo sean valorados y respetados por su labor diaria”.

Marcelo Rucci, por su parte, expresó: “Apoyaremos todo lo que sea beneficioso para los trabajadores y para Neuquén. Tengo la firme convicción de que mientras trabajemos juntos, unidos, hombro a hombro, lograremos lo que siempre hemos luchado por conseguir: la dignificación de los asalariados”, y añadió: “Cuando le decimos a Rolando (Figueroa) que lo acompañaremos, lo haremos con 25.000 soldados”.

Además, Rucci aprovechó la ocasión para explicar el acuerdo que hubo desde el sindicato para con las empresas por Ganancias: “Hemos logrado dos cosas: un aumento en el porcentaje del impuesto a las ganancias, más allá de lo que ya tenemos exento, como horas extra y viandas. Hemos conseguido un 25% adicional para todos los compañeros en el tema de horas extra”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET