Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
16 de agosto de 2023
REGIONALES

Desarrollo productivo: autoridades de Neuquén y Chile se reunieron para abordar la agenda energética

El ministro de Energía y Recursos Naturales de la Provincia, Alejandro Monteiro, mantuvo un encuentro con la embajadora del país vecino en Argentina, Bárbara Sandoval, con el foco puesto en los recursos hidrocarburíferos y exportaciones

Desarrollo productivo: autoridades de Neuquén y Chile se reunieron para abordar la agenda energética
Compartir

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, recibió hoy a la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Sandoval, con el objetivo de abordar temas relacionados con la potencialidad de los recursos hidrocarburíferos, la integración energética y exportaciones. También estuvo en la reunión el subsecretario de Energía e Hidrocarburos, Gabriel López.

Monteiro realizó en primer lugar una presentación sobre el desarrollo y los resultados de Vaca Muerta, como el potencial de los recursos hidrocarburíferos que garantizan el continuo flujo de exportaciones. En este sentido, hizo énfasis en la integración energética regional en el marco de la transición, reparando en la demanda del país vecino. “Con nuestros recursos energéticos, Chile puede fortalecer su seguridad en la materia, al contar con un gas a precio competitivo y con él poder disminuir la huella de carbono”, indicó el ministro.

Por otro lado, se habló del tema de las exportaciones a través de Chile, que permite que los recursos no solamente abastezcan a la región, sino que lleguen a otros países por medio del Océano Pacífico. “Hicimos un repaso sobre el rendimiento de Otasa, desde su puesta en funcionamiento y vemos con satisfacción los resultados”, señaló Monteiro.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

En la CC-ARI vapulearon a Doñate por su defensa a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada

El legislador provincial, Fernando Frugoni, tildó al senador nacional de “versero”, de hacer “politiquería barata” al apoyar que el proyecto de YPF y Petronas se emplace en la provincia, cuando su sector político no aprobó el proyecto de promoción de GNL que entró el año pasado al Congreso

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET