Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
17 de agosto de 2023
TRAS LAS PASO

Sergio Massa: "Me quedo, nunca suelto el timón en medio de una tormenta"

El candidato presidencial de Unión por la Patria confirmó que continuará al frente del Ministerio de Economía hasta el 10 de diciembre. Además, lanzó críticas hacia la oposición.

Sergio Massa:
Compartir

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, habló luego de las elecciones del domingo y, para despejar rumores, aseguró que seguira al frente del Ministerio de Economía hasta el 10 de diciembre. 

En una entrevista que brindó a TN, Massa dijo que "cuando estoy al frente de la tormenta, agarro lo el timón y no lo suelto" y así respondió ante la consulta sobre su continuidad en la cartera económica mientras sigue en la campaña electoral hacia octubre.

"L peor que podría hacer, sería hacerle mucho daño a la estabilidad económica argentina, que de por sí, está afectada por el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI), que establecía un mecanismo de devaluación que no se cumplió hasta agosto del año pasado. Además es un mecanismo inflacionario y ahora se ve agravado por un año en el que Argentina tenía muy mal armado el cronograma de vencimientos para el segundo semestre, de la negociación del ministro que se fue, que huyó, y con el agravante de la sequía”, añadió.

No obstante, expresó que "estos 10 días, esta semana y la que viene, el Massa candidato no tiene lugar. Porque tiene que estar el Massa ministro ocupándose de los problemas". Asimismo, reiteró que previamente había planteado "que no tenía que haber primarias porque en un escenario de tercios el Gobierno se debilitaba".

Respecto a las propuestas de dolarizar la economía y levantar el cepo de la oposición, Massa señaló que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei "dijo que si es presidente va a haber un plan Bonex" y criticó que no hay una mirada social sino que "la mirada es si cierra el Excel".

"Comparó la NASA con el Conicet. Un desconocimiento absoluto del Estado. Dijo que le va a sacar a los jubilados pero después dijo que no se la va a tocar a la Iglesia. Usan los recortes de los programas para hacer redes, que para aquel que está en la parada del colectivo, suenan como soluciones mágicas", apuntó. Y subrayó: "La Argentina no tiene soluciones mágicas".

"Levantar el cepo de un día para el otro, como dice Patricia Bullrich, es una devaluación del 100 por 100", añadió. También indicó que Milei "es la expresión de 7 millones de argentinos" que "tienen motivos de estar enojados, venimos de muchos años de frustración y fracaso".

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET