Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de agosto de 2023
RÍO NEGRO

El sector ganadero de Río Negro en alerta por la emergencia agropecuaria

La provincia patagónica habría realizado una presentación, hace poco menos de un mes, sobre el estado de emergencia de algunos departamentos rionegrinos, y ahora se espera ampliarla a un marco nacional

El sector ganadero de Río Negro en alerta por la emergencia agropecuaria
Compartir

Durante esta semana se reunió nuevamente la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios, donde se trató la emergencia aprobada por Nación que comprende la actividad ganadera bovina, ovina y caprina. En la misma se reconoció el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en los departamentos de Adolfo Alsina, Conesa, Avellaneda, General Roca, Pichi Mahuida y El Cuy, durante un año a partir del 1 de junio. 

El subsecretario de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi, remarcó la posibilidad de ampliar esta emergencia al plano nacional, tras las presentaciones realizadas en Nación por medio del Ministerio de Agroindustria. 

La emergencia se produce en consecuencia de la sequia que esta sufriendo la actividad ganadera en la provincia, más precisamente en la zona noreste y norte. Advierten que si la sequia sigue avanzando, como lo ha hecho hasta ahora, podría afectar progresivamente a más sectores. 

De darse la emergencia, implicaría en la provincia las exenciones impositivas para los productores en cuanto a lo inmobiliario y automotor, y el acceso a créditos. Y a nivel nacional, las ventas de animales no ingresarían en el pago de ganancias. 

Se estima que la resolución final, que declaré la emergencia en un marco nacional, se hará oficial dentro de los proximos 15 dias. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET