Apps
Martes, 21 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
18 de agosto de 2023
ELECCIONES 2023

Quiénes quedaron en carrera para la representación de Santa Cruz en el Senado

Luego de lo que fueron las PASO del 13 de agosto, La Tecla Patagonia te cuenta las listas que ganaron las internas en la Provincia para competir el próximo 22 de octubre por bancas en la Cámara alta

Quiénes quedaron en carrera para la representación de Santa Cruz en el Senado
Compartir

El domingo pasado, se eligieron fórmulas presidenciales para competir en las elecciones generales del 22 de octubre. Pero también, en la provincia de Santa Cruz se definieron candidatos a senadores nacionales, ya que la jurisdicción patagónica pone en juego tres bancas, siendo la única de la región con postulantes para integrar la Cámara alta. La Tecla Patagonia te cuenta quiénes quedaron en carrera rumbo a los comicios que van a desarrollarse dentro de dos meses.

En Unión por la Patria, las dos listas que hubo con candidatos a diputados nacionales se encolumnaron detrás de las figuras de la gobernadora saliente, Alicia Kirchner; y del presidente de YPF, Pablo González, los postulantes para el Senado. El partido captó todos los votos al haber una sola lista, logrando casi el 18%, número más que suficiente para competir por las bancas de cara a las elecciones de octubre.

En Cambia Santa Cruz, se impuso en la interna para las bancas del Senado la dupla integrada por María Belén Tapia y Carlos Ziehlke, logrando unos 3.500 votos más que el binomio Eduardo Costa-Andrea Gallegos.

La única lista de la fuerza Por Santa Cruz también superó el piso de 1,5% necesario para competir en los comicios generales, logrando un 5% para la fórmula conformada por José María Carambia -quien compitió por la Gobernación provincial- y Natalia Gadano.

El Frente de Izquierda, por su parte, estuvo cerca de alcanzar el 2% de los sufragios para la categoría de candidatos a senadores nacionales. La interna (hubo dos listas) la ganó Unidad de Luchadores y la Izquierda, que lleva como postulantes para la Cámara alta a Miguel del Plá y a Yesica Aguilar. 

Por último, el Nuevo MAS es el único partido que no pudo superar las PASO, ya que sacó el 0,22% de los sufragios en la Provincia.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Venta de alimentos: Provincia toma medidas y pide documentación a D´Amico

Fuentes de la Gobernación indicaron a La Tecla Patagonia que se están haciendo las averiguaciones pertinentes para determinar si los alimentos encontrados en comercios pertenecen a partidas de Desarrollo. No descartan despidos. Además, piden a la concejal denunciante que aporte los documentos respaldatorios para presentar en conjunto la denuncia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET