Apps
Lunes, 12 mayo 2025
Argentina
19 de agosto de 2023
REGIONALES

Expansión de Vaca Muerta: Fundación YPF presentó el plan Transformar la Educación para la Energía

El acto se llevó a cabo en Neuquén capital, y contó con las presencias del gobernador provincial, Omar Gutiérrez; del presidente de YPF, Pablo González; y de la directora de la fundación, Ofelia Cédola

Expansión de Vaca Muerta: Fundación YPF presentó el plan Transformar la Educación para la Energía
Compartir

En la ciudad de Neuquén capital, la Fundación YPF presentó el plan Transformar la Educación para la Energía, destinado hacia la orientación del gas y el petróleo. El evento contó con las presencias del gobernador provincial, Omar Gutiérrez; del presidente de YPF, Pablo González; y de la directora de la fundación, Ofelia Cédola.

El plan fue elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Provincia y el Consejo Provincial de Educación (CPE). A través de una investigación realizada por la Fundación YPF, se anticiparon las demandas profesionales y tecnológicas en la cuenca neuquina y el Golfo San Jorge, como también así el análisis de la oferta educativa de la región. A partir de dicho estudio, se consiguieron las herramientas para desarrollar un plan trienal y avanzar en el diálogo entre actores públicos y privados que garantizarán su cumplimiento a través del aporte de las empresas.

“Hoy se abren nuevos horizontes para el desarrollo de este recurso de excelencia que tenemos, que es el gas. Sí a YPF, al desarrollo y a la producción de gas; sí a la transformación de recursos y acuerdos del gas y el petróleo”, expresó Gutiérrez, y agregó: “Lo que estamos buscando es el arraigo de los jóvenes, por eso la ley de Gas Natural Licuado es tan importante. Es la que permitirá duplicar la producción de gas para que existan más espacios como estos. Ojalá que se comprenda que necesitamos ahora la ley de GNL”.

González, por su parte, indicó: “El desarrollo nacional de los recursos hay que hacerlo de la forma que se está haciendo en Vaca Muerta. En estos años nuestros trabajadores aprendieron y esa curva de aprendizaje fue una inversión, que se hizo entre todo el sector, pero fundamentalmente con el liderazgo de YPF”.

Además, el ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, señaló: “El desarrollo, crecimiento y todo lo que rodea a Vaca Muerta deben formar parte de la agenda de la gente y el lenguaje del rostro de la educación, que son los chicos que están acá”, y agregó: “Hoy la educación está en la foto cuando se habla de energía y seguiremos trabajando de forma mancomunada, como lo piden docentes, directivos y estudiantes, que son el centro del sistema educativo”.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

“Denuncia infundada”: el Gobierno niega haber repartido manzanas agusanadas

A comienzos de abril, tomó estado público una denuncia que indicaba que en el CET N°3 de General Roca habían repartido manzanas agusanadas. Días más tarde, el gobernador, Alberto Weretilneck, anunció la realización de un sumario para investigar lo sucedido. Ahora, asegura que el denunciante "rectificó sus dichos"

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET