Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de agosto de 2023
ELECCIONES 2023

Rivero augura el crecimiento libertario rumbo a octubre

En la jurisdicción patagónica, el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, sacó más de 37 puntos, 10 por encima de Unión por la Patria. En este sentido, La Tecla Patagonia charló con Ariel Rivero, referente de la fuerza en la región

Rivero augura el crecimiento libertario rumbo a octubre
Compartir

En Río Negro, el aluvión violeta arrasó en las elecciones PASO del 13 de agosto. Es que Javier Milei, el candidato presidencial por La Libertad Avanza, sacó más del 37% de los votos, es decir, siete puntos por encima de lo conseguido a nivel nacional. En dicha provincia, el postulante liberal logró 10 puntos más que Unión por la Patria, la fuerza que se posicionó en el segundo lugar rumbo a los comicios generales del 22 de octubre.

Para la categoría de candidatos a diputados nacionales, en Río Negro el partido FE -a través de un acuerdo con La Libertad Avanza- alcanzó los 34 puntos, 11 por encima de UxP.

En este sentido, La Tecla Patagonia habló con Ariel Rivero, quien fue candidato para la Gobernación provincial por la coalición liberal Primero Río Negro en las elecciones del 16 de abril, para conocer con mayor profundidad el impacto del triunfo de Milei en dicha jurisdicción.

“Nadie se imaginaba que Milei iba a sacar el 30% de los votos en Argentina, y eso no escapó a la realidad de Río Negro. Lo que nosotros creíamos que él podía sacar en la Provincia superaba el 22/23%. En la calle había una expectativa interesante, que llevaba a pensar que podía irle bien, pero no sacar 30 puntos. Creo que el porcentaje va a aumentar de cara a los comicios de octubre, y eso tiene que ver con el descreimiento que hay para con la política nacional”, consideró Rivero con respecto a la performance de La Libertad Avanza.

En relación a la elección que hizo Lorena Villaverde, la candidata a diputada nacional en la Provincia por el partido FE, señaló: “Más allá de que sacó menos votos que Milei, le fue muy bien, y va a representar a la coalición en la Cámara baja, por lo cual nosotros vamos a seguir acompañando”.

Y a propósito del crecimiento de la fuerza en Río Negro, Rivero indicó en diálogo con LTP: “Crecerá mucho. Teniendo en cuenta el resultado de las elecciones y también el convencimiento de la gente de que hay que ir hacia otro modelo, por lo cual los que representamos a Milei en la Provincia debemos prepararnos para aglutinar muchos pensamientos iguales que defiendan lo que viene, en un escenario que será muy complicado. Habrá una ardua tarea, pero beneficiosa para la Argentina”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET