Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
21 de agosto de 2023
CHUBUT

Militantes autoconvocados del PJ pidieron conformar una Mesa Política rumbo a octubre

Luego de lo que fueron las PASO, y de cara a los comicios generales que se llevarán a cabo dentro de dos meses, un grupo de peronistas buscan crear un espacio que unifique criterios y pueda conducir desde el Consejo de Localidad de Trelew la campaña electoral

Militantes autoconvocados del PJ pidieron conformar una Mesa Política rumbo a octubre
Compartir

Las elecciones PASO del 13 de agosto dejaron tela para cortar. Sobre todo, para el peronismo. En Chubut, la derrota de la fuerza ante La Libertad Avanza repercutió directamente en el Partido Justicialista provincial. Por ejemplo, a través de lo que fue la renuncia de la Vicepresidenta, Ana Amato, motivada en los resultados de los comicios a nivel nacional.

En este sentido, y de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, un grupo de militantes autoconvocados del PJ de Chubut pidieron la conformación de una Mesa Política, con el objetivo de conducir desde el Consejo de Localidad de Trelew la campaña electoral de los siguientes dos meses, como también así unificar criterios dentro del partido.

“Habiendo transcurrido una semana de las PASO, y ante el mensaje que nuestro pueblo ha expresado en las urnas, es que surge la necesidad de generar este espacio, en donde, entendemos que para unificar criterios de acción, es necesario que aquellos espacios políticos, sindicales, sociales y militantes, nos encontremos para compartir y diagramar conjunta y ampliamente, los lineamientos de trabajo y organización de la campaña electoral nacional, en nuestro territorio”, indicaron mediante un documento.

Además, señalaron: “Entendemos que se debe hacer el esfuerzo militante, porque lo que está en juego es la Patria, y como nuestra doctrina lo indica, defenderla por encima del movimiento y de los hombres es nuestra responsabilidad, marcar una línea de trabajo unificada que nos permita a los militantes dar nuestro aporte a la campaña electoral, adquirir un único mensaje que nos sirva para ampliar aún más esta convocatoria y poder hablar de frente, golpeando cada puerta y explicándole a la ciudadanía qué es lo que está en juego”.

Por otro lado, comentaron: “La autocrítica es necesaria y este proceso deberá ser acompañado también de medidas de gobierno que de manera urgente le traigan alivio, fundamentalmente, al bolsillo a nuestro pueblo, porque no podemos ser ajenos a la realidad”, y concluyeron: “Asumimos el compromiso de militar fuertemente para que la fórmula Massa-Rossi (Unión por la Patria) sea la que conduzca los destinos del país, y garantizar, profundizar y ampliar derechos”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ - LEGISLATURA

Venta de alimentos: desde el bloque de UxP exigen “un informe urgente”

El diputado provincial Eloy Echazú, líder del bloque opositor en el cuerpo legislativo, envió una nota a la Jefatura de Gabinete con motivo de la denuncia realizada por la concejala de Río Gallegos, Daniela D´Amico, acerca de una presunta comercialización de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social en comercios locales

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET