Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
22 de agosto de 2023
ELECCIONES 2023

La contienda del Parlasur: quiénes quedaron en carrera

La Tecla Patagonia hace un repaso de las listas que ganaron las internas dentro de los partidos que competirán para el organismo el próximo 22 de octubre, a nueve días de lo que fueron las PASO

La contienda del Parlasur: quiénes quedaron en carrera
Compartir

A nueve días de lo que fueron las PASO en todo el país, y a dos meses exactos de lo que serán las elecciones generales, La Tecla Patagonia hace un repaso de quiénes quedaron en la carrera para competir por bancas en el Parlasur en las provincias patagónicas.

CHUBUT

Cristian Pescara, de La Libertad Avanza, quedó en primer lugar, con el 37% de los votos. La interna de JxC (23%) la ganó Carlos Maestro, de la lista Despierta Chubut. En UxP (23%), se impuso la boleta Unión por Chubut, con Máximo Pérez Catán como candidato. En último lugar, el Frente de Izquierda (2%), que postuló a la excandidata a gobernadora provincial, Emilse Saavedra.

NEUQUÉN

Fabricio Cascino, de Arriba Neuquén, obtuvo el 33% de los votos. En la interna de JxC (21%), se impuso Leandro Signorile, por La Fuerza del Cambio. Unión por la Patria tuvo lista única (16%), y el candidato al Parlasur es “Chino” Sánchez. Por el Movimiento Popular Neuquino (9%), ganó la lista Neuquén País, cuyo postulante es el exintendente de El Chocón, Nicolás Di Fonzo. Por el Frente de Izquierda (5%), la boleta ganadora fue la de Unir y Fortalecer la Izquierda, que postuló como parlamentario del Mercosur a Andrés Blanco. Por último, también logró presentarse Libres del Sur (3%), cuya candidata es Elda Zalazar.

RÍO NEGRO

La coalición FE y su candidato, José Osvaldo Valla, obtuvo el 34% de los votos. UxP (23%) también tuvo una sola lista en dicha jurisdicción, cuya postulante al Parlasur es María Mas. La interna de Juntos por el Cambio (19%) la ganó Miguel Martínez, de La Fuerza del Cambio. El partido provincial Juntos Somos RN alcanzó el 9% de los sufragios mediante la figura única de Marcelo Szczygol. Por último, en el Frente de Izquierda (3,50%) la contienda la ganó Unir y Fortalecer la Izquierda (Armando Aligia).

SANTA CRUZ

El único candidato de Unión por la Patria (17%) al Parlasur es Sebastián Puig como titular. La interna de Cambia Santa Cruz (11%) fue para la lista Sumamos Fuerzas, cuyo postulante es Diego Bavio. Por Santa Cruz obtuvo el 4% de los sufragios, con una única boleta encabezada por Julio Gutiérrez. En el Frente de Izquierda (2%), se impuso la Unidad de Luchadores y la Izquierda, cuyo candidato es Alejandro Schweitzer.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET