Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
27 de agosto de 2023
ANUNCIOS

Una por una, todas las medidas económicas de Sergio Massa post PASO y devaluación

A través de su cuenta de Instagram, el ministro de Economía da a conocer una serie de beneficios para trabajadores, jubilados y sectores productivos.

Una por una, todas las medidas económicas de Sergio Massa post PASO y devaluación
Compartir

Tras su gira por Estados Unidos y su exposición con empresarios, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, realizó el primero de los anuncios económicos que beneficiará a trabajadores y jubilados.


Jubilados

A través de su cuenta de Instagram, el tigrense anunció que los jubilados tendrán un aumentó en la mínima que llegará a $124.000, alcanzando un 147% de incremento interanual.

En ese sentido, recibirán $37.000 de refuerzo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esta medida también abarca a pensionados, y beneficiarios de otras pensiones. Se estima que  alcance a siete millones y medio de personas.

Massa recordó que los jubilados podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 y 28 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy poseen las entidades bancarias y anunció que tendrán la devolución del impuesto al valor agregado en compras en comercios con tarjeta de débito.

Monotributistas

Minutos después, Massa anunció beneficios para monotributistas: "Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario", anunció.

Además, se habilitó el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.

"Y ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes", añadió. 

Tarjeta Alimentar

Por otro lado, anunció un refuerzo de la tarjeta alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales:

Familias con un hijo: $10.000.

Familias con dos hijos: $17.000.

Familias con tres hijos: $23.000.

Además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%.

Crédito

Massa anunció líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas. Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles.

La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjeta de crédito.

"Lo vas a poder hacer con un trámite simple electrónico y vas a tener la posibilidad de que te lo debiten de tu sueldo", explicó.

Como indicó en el primer video, en el transcurso del día continuará con los anuncios en torno a su paquete de medidas, donde se espera una suma fija para trabajadores y beneficios para pymes.


Agro

Retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras.

Además, se anunció un nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 TN de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF.

"Y vamos a continuar con el programa 'Puente al Empleo' para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural", adelantó.

También, el Programa de Incremento Exportador con el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado.


Exportaciones

Un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones:

-550 millones de dólares del Banco Nación

220 millones de dólares del Banco Bica

"El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas", puntualizó.


Potenciar Trabajo

Refuerzo de $20.000 para los beneficiarios del programa que se pagarán durante el mes de septiembre $10.000 y durante el mes de octubre $10.000.


Acuerdos de precios

Sendero del 5% con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos.

Cero aumento de combustibles hasta el 1° de noviembre

Cero aumento de medicamentos hasta el 1° de noviembre

"Para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas. El esfuerzo lo hacemos en conjunto, las empresas y el Estado argentino", precisó.

Suma fija

►Empleados del Sector Privado:

* Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.

* Para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

* El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)

Total de beneficiados: 5,5 millones de trabajadores.

►Empleados del Sector Público:

* Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.

* Para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Dialoguistas patagónicos fijaron posición en una reunión sobre la Reforma Electoral

Desde Neuquén y con aval del gobernador, Rolando Figueroa, el diputado nacional Osvalo Llancafilo aseguró que sería "una buena señal la eliminación de las PASO" y se mostró a favor de la implementación de la Boleta Unica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET