Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Fuera de Foco
29 de agosto de 2023
FUE UN EXITO SIN PRECEDENTES

"Nueve reinas", un clásico de la pantalla grande, vuelve a los cines argentinos

Ya salió el trailer con la versión remasterizada del emblemático film, y antes del reestreno en cines de Argentina , la muestra en 4k se verá en el prestigioso festival de San Sebastián. La película de culto, con frases que quedaron inmortalizadas en la cultura y el saber popular, es de Fabián Bielinsky, y cuenta con las actuaciones estelares de Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice, entre otras primeras figuras

Compartir

 
Nueve reinas se estrenó el 31 de agosto de 2000 y fue vista por un millón y medio de personas. La historia, que transcurre en un día en Caba, sigue a Juan y a Marcos, dos estafadores que se involucran en un negocio que les puede hacer ganar una cuantiosa suma de dinero.

Ahora, antes de su reestreno en cines argentinos, una versión restaurada en formato 4k de la película Nueve Reinas se exhibirá en el 71º Festival de San Sebastián. Otras 13 producciones nacionales se proyectarán en el reconocido encuentro cinematográfico que se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre en la ciudad vasca.



 


Desde su creación en 2018, la sección Klasikoak, del Festival de San Sebastián, ha ido incrementando la selección de clásicos modernos y antiguos que rescata y en la 71ª edición contará con más películas que nunca. En total, serán más de una decena los títulos que se proyectarán en la sala de cine de Tabakalera, según dio a conocer la Oficina de Prensa del evento.


Antes del reestreno en cines, la versión 4k de Nueve reinas se verá en el festival de San Sebastián. El film de Fabián Bielinski protagonizado por Ricardo Darín y Gastón Pauls tendrá una proyección especial en el marco de la sección Klasikoak. Es una de las 13 producciones nacionales que al momento hay en el reconocido festival internacional. 
 

Klasikoak recuperará en resolución 4K Nueve reinas (2000), un título insoslayable de la cinematografía argentina y la obra maestra de su director, Fabián Bielinsky, que concursó en la Sección Oficial con El aura.

En Nueve reinas, Ricardo Darín y Gastón Pauls dan vida a dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos en un negocio que les puede hacer ganar una cuantiosa suma de dinero.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET