Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Nacional
29 de agosto de 2023
FOVIRA

Magario y diecisiete vicegobernadores celebraron el ingreso de Argentina a los BRICS

El Foro de Vicegobernadores de la República Argentina publicó un comunicado en donde apoyan “categóricamente” la inclusión del país al bloque comercial y cuestionaron a la oposición que rechazó esta medida por cuestiones “electoralistas”.

Magario y diecisiete vicegobernadores celebraron el ingreso de Argentina a los BRICS
Compartir

Tras el anuncio de Alberto Fernández donde comunicó que Argentina pasará a formar parte del BRICS a partir del 1 de enero del año próximo, el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina emitió un nuevo comunicado donde celebran y apoyan “enérgicamente” la inclusión del país a este grupo económico y político.

Con un fuerte apoyo del presidente de Brasil, Lula Da Silva, Argentina integrará dicho grupo económico junto a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Además de nuestro país, también integrarán el bloque Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos.

A raíz de este suceso, FOVIRA emitió un comunicado aseguran que “nuestro país, y obviamente nuestras provincias, serán ahora también protagonistas de un destino en común con ese grupo de naciones que representa más del 40% de la población mundial”.

Según lo que expresa el comunicado, “el país podrá establecer acuerdos comerciales más sólidos con un bloque de países que tiene el 30% del territorio mundial, el 23% del PIB y el 18% del comercio mundial y que en conjunto contribuyen con el 16% de las exportaciones y el 15% de las importaciones mundiales de bienes y servicios”. 

“Ser parte de los BRICS implica un cambio muy importante para la economía que viene”, continuaron.
 


El comunicado está firmado por la Vicegobernadora Verónica Magario y otros diecisiete mandatarios: Rubén Dusso (Catamarca), Analía Rach Quiroga (Chaco), Ricardo Sastre (Chubut), María Laura Stratta (Entre Ríos), Eber Solís (Formosa), María Florencia López (La Rioja), Mariano Fernández (La Pampa), Roberto Gattoni (San Juan), Eduardo Mones Ruiz (San Luís), Eugenio Quiroga (Santa Cruz), Alejandra Rodenas (Santa Fe), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Mónica Urquiza (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Carlos Arce (Misiones), Antonio Marocco (Salta) y Carlos Haquim (Jujuy).

En el transcurso del escrito enumeraron los beneficios en torno a las exportaciones que conlleva el ingreso a los BRICS, donde expusieron que China es el principal destino exportador de ocho provincias como Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, San Luis y La Pampa.

Para finalizar, aseguran que el ingreso a los BRICS es “de enorme magnitud” que nuestro país integre ese bloque comercial y además se encargaron de cuestionar a los sectores opositores que rechazaron esta iniciativa: “Al tiempo que rechazamos la ideologización que desde sectores en pleno cálculo electoralista se esgrimen para evitar que la Argentina se integre al mundo como un socio, y no como un mero proveedor que no agrega valor a su producción”.
 

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET