Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
1 de septiembre de 2023
RÍO NEGRO

Ante el fallo en el caso de Lago Escondido, Odarda comunicó que irán a la Corte Suprema

La exdiputada, Magdalena Odarda, lanzó un comunicado, tras conocerse el fallo del STJ a favor de Lewis sobre la causa por los accesos a Lago Escondido, y expresó que la resolución era “antiderecho”

Ante el fallo en el caso de Lago Escondido, Odarda comunicó que irán a la Corte Suprema
Compartir

En el día de ayer el Tribunal Superior de Justicia comunicó la resolución al amparo que había presentado Magdalena Odarda para que se abriera el camino original hacia Lago Escondido, en el cual fallo a favor del británico, Joseph Lewis, indicando la construcción de un camino alternativo. 

Magdalena Odarda es la abogada amparista en el caso y quien presentó los recursos para pedir la apertura del camino, ante el fallo del Tribunal emitió un comunicado en el que expresó su desacuerdo y aseguró que irán a la Corte Suprema de Justicia, ya que considera se trata de una resolución “antiderecho”.

En el comunicado Odarda señala que: “El artículo 73° de la Constitución Provincial establece que el Estado rionegrino debe garantizar el acceso a todos los espejos de agua ubicados en el territorio de la Provincia de Río Negro, los cuales son de dominio público” y agrega que “el Gobierno rionegrino y Joseph Lewis firmaron un convenio de servidumbre de paso privado en el año 2002 por un sendero de montaña inaccesible, justamente para que nadie pase”. 

En este sentido, la abogada apuntó contra el Tribunal que dispuso el fallo y aseguró que son, entre otras cosas, quienes “permiten la actuación de grupos parapoliciales al servicio del empresario inglés” sentenció. 

Finalmente, aseguró que irán a la CSJ para revertir el fallo y que también se presentarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Y en tanto los involucrados, señaló que iniciarán Juicio Político contra los jueces y juezas por el delito de Traición a la Patria.  

Comunicado completo

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET