Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
1 de septiembre de 2023
SANTA CRUZ

Desde el oficialismo manifestaron su preocupación por las modificaciones a Ley de Alquileres

El diputado provincial del Frente de Todos, Eloy Echazú, adelantó que mantendrá con reuniones con organizaciones de inquilinos en Santa Cruz para tratar la problemática y apuntó contra Roxana Reyes y Claudio Vidal por haber apoyado la media sanción de la norma en la Cámara Nacional de Diputados

Desde el oficialismo manifestaron su preocupación por las modificaciones a Ley de Alquileres
Compartir

Un tema que ocupara la primera plana de los medios nacionales en las próximas semanas es el debate de las modificaciones de la Ley de Alquileres en el Senado después de haber logrado la media sanción en diputados. En ese contexto, el oficialismo santacruceño ya expresó inquietudes hacia la propuesta, cuyas críticas principales recaen en la reducción de los tiempos de contrato en dos años y aumentos en un ritmo cuatrimestral.

Eloy Echazú, diputado provincial del Frente de Todos comentó que “la modificación a la ley deje librado a la voluntad de los propietarios los aumentos que pueden aplicar sobre las viviendas, cada cuatro meses, y deja en una situación de indefensión total a los y las inquilinas", a lo que remarcó que "esto fue algo sobre lo que los sectores de vecinos y vecinas que no han podido acceder a su vivienda propia, y deben alquilar, vienen manifestando con gran preocupación".

Asimismo, declaro que "la especulación del sector inmobiliario, y no de los que tienen una sola vivienda en alquiler, se suma a los altos índices de inflación, perjudicando notoriamente la estabilidad y previsibilidad de las familias argentinas" y apuntó que "esto poco les importó a los actuales diputados nacionales Claudio Vidal y Roxana Reyes, que votaron a favor de esta reforma".

Sobre esa línea, el parlamentario afirmó: "Esperamos que el Senado nacional frene estas modificaciones, que significan reajustes de valores cada cuatro meses, teniendo en cuenta o no los índices de precios o del salario, con contratos que deberán renovarse cada dos años y que obligará a pagar las tasas que por esa renovación piden las inmobiliarias”.

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET