Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
1 de septiembre de 2023
ELECCIONES SANTA CRUZ

La contienda de la Capital: quiénes ya están en carrera por la Intendencia

El próximo 22 de octubre se llevarán a cabo los comicios en Río Gallegos, en línea con los nacionales. Quiénes son los candidatos que ya están confirmados para ocupar el Sillón Municipal

La contienda de la Capital: quiénes ya están en carrera por la Intendencia
Compartir

El próximo 22 de octubre, y en línea con las elecciones generales, se llevarán a cabo los comicios en los 15 municipios que integran Santa Cruz, luego de lo que fue el triunfo a nivel provincial del petrolero Claudio Vidal el pasado 13 de agosto, logrando destronar al kirchnerismo después de 32 años, y teniendo que suceder a Alicia Kirchner a partir del 10 de diciembre.

En este sentido, se empieza a conformar la carrera por la Intendencia de Río Gallegos, la capital provincial que deberá renovar además integrantes para su Concejo Deliberante.

Pablo Grasso, quien compitió en la elección provincial por Unión por la Patria y fue el candidato más votado bajo el sublema Construyamos Juntos con casi 36.000 votos, decidió redoblar la apuesta y buscará la reelección en Río Gallegos.

El gobernador electo, Claudio Vidal, quien fue el más votado bajo el sublema Santa Cruz Puede dentro de las seis opciones que había en el lema Por Santa Cruz, con más de 53.500 votos, confirmó que su carta para extender su aluvión a la Capital es José Daniel Álvarez, quien se postulará para el Sillón Municipal por el partido SER.

Por el Partido Obrero, que conforma junto con el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la Izquierda por una Opción Socialista el Frente de Izquierda, la candidata a intendenta de Río Gallegos es Natalia Gutiérrez, quien se desempeña como congresal de ADOSAC y tiene amplia participación en el movimiento de mujeres y diversidades.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET