Argentina
Lunes, 26 febrero 2024
RUMBO A LAS URNAS
3 de septiembre de 2023

Elecciones Río Gallegos: 18 candidatos competirán por la Intendencia

Ayer finalizó el plazo para que los frentes y sublemas ya oficializados pudieran dar a conocer a sus postulantes de cara a los comicios del próximo 22 de octubre en la Capital

Elecciones Río Gallegos: 18 candidatos competirán por la Intendencia - La Tecla Patagonia

El próximo 22 de octubre, se llevarán a cabo las elecciones en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, luego de lo que fue el triunfo de Claudio Vidal a nivel provincial el pasado 13 de agosto. En este sentido, ayer culminó el plazo para que los frentes y sublemas ya oficializados pudieran dar a conocer a sus candidatos para competir en los comicios que se desarrollarán en la ciudad.

En Río Gallegos se respetaron los cuatro frentes que ya estaban oficializados: Unión por la Patria, Juntos por Río Gallegos, Por Santa Cruz y el Partido Obrero, mientras que habrá en total 18 candidatos para competir por la Intendencia.

Unión por la Patria, la fuerza que obtuvo el segundo lugar en las elecciones provinciales, tendrá seis candidatos. Pablo Grasso, que buscará la reelección; José Blassiotto, quien es diputado provincial por el Frente Renovador; Santiago Gómez, exdiputado provincial; Mauricio Gómez Bull, titular de Vialidad Provincial; Juan Romero, ligado a la pata barrial; y Mauricio Neira, quien acompañó el sublema Nace una Esperanza en Santa Cruz.

Juntos por Río Gallegos, el lema antes conocido por Cambia, tendrá cuatro postulantes para la Intendencia: Marcelo Saá, presidente del Comité de la UCR; Leonardo Roquel, concejal también radical; Jorge Cruz, exdiputado provincial; y Julio Audi, desde la coalición ARI-CC.

El lema Por Santa Cruz, que llevó a Claudio Vidal a la Gobernación provincial, tendrá un total de siete candidatos a ocupar el Sillón Municipal de la Capital. José Daniel Álvarez, Mijael Harasic y el Doctor Ariel Varela se postularán desde la coalición SER, liderada por el propio Vidal. Además, y desde el ala más del PRO, aparecen Guillermo Giménez, empresario; Gabriel Oliva, diputado provincial; y Rubén Ferrara, quien compitió en los comicios provinciales por el sublema MILEI dentro de Por SC. También se sumó para buscar la Intendencia Harold Bark.

La última candidata que buscará ser intendenta de la Capital es Natalia Gutiérrez, del Partido Obrero.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET