4 de septiembre de 2023
NEUQUEN
El intendente de Cutral Co continúa internado con pronóstico reservado
José Rioseco se encuentra en centro hospitalario de la ciudad de Neuquén desde agosto a raíz de un cuadro diabético. Allegados reportaron que el jefe comunal está estable, pero complicado. Su hermano, Ramón, le sucederá en el cargo desde diciembre
El estado de salud del intendente de Cutral Co, José Rioseco, sigue siendo un tema de preocupación para el entorno político de la localidad. El jefe comunal se encuentra internado desde mitades de agosto en la ciudad de Neuquén. De acuerdo al último reporte de sus allegados, que se brindó este lunes al mediodía, se mantiene estable, a pesar de que su cuadro de salud es complicado.
Los problemas de salud para Rioseco se agravaron en julio pasado, cuando tuvo que internarse de urgencia debido a un accidente doméstico, donde se cayó por una escalera. Según el reporte, el jefe comunal sufrió la rotura de algunas de sus costillas y un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, una evolución favorable le permitió volver a su casa.
No obstante, a mediados de agosto tuvo una descompensación con un pico de diabetes y una complicación con una herida con dificultades para cicatrizar, por lo cual fue nuevamente internado y todavía continúa en el mismo centro médico de la capital provincial.
A partir de diciembre, el mando de la localidad petrolera de Neuquén recaerá en el hermano de José, Ramón Rioseco, que arraso en las pasadas elecciones municipales y estará por tercera vez al frente de la ciudad, en la que ya fue intendente entre 2007 y 2015.