El último adiós a Silvina Luna, el detalle de un fan conmovió a sus amigos y familiares que se despiden de ella en el transcurso de este miércoles. A las 12, el cortejo fúnebre partirá hacia el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, como pidió cuando se dio cuenta de que su cuadro era irreversible.
La actriz y modelo, murió el 31 de agosto pasado, con tan solo 43 años. Hoy los amigos y familiares de Silvina Luna se acercaron a Casa O’Higgins para despedirla en una ceremonia íntima y cerrada al público. El primero en llegar fue Ezequiel, su hermano, quien la acompañó durante los 80 días que estuvo en el Hospital Italiano y quien decidió ponerle punto final a su sufrimiento.
En un primer momento, el velatorio se llevaría a cabo el viernes 1 de septiembre, pero fue postergado para iniciar la autopsia de su cuerpo, donde se le extrajo "mucho material", según el abogado de la familia, teniendo en cuenta que Anibal Lotocki le inyectó a Silvina Luna metacrilato, un tipo de plástico transparente y resistente.
Cuando su hermano llegó esta mañana a la casa velatoria, al bajar del auto, el joven y las mejores amigas de la rosarina se encontraron con el gesto de un fanático que los emocionó: un ramo de flores acompañado de una sentida carta. “Silvina, siempre te recordaré como esa joven alegre, espontánea y genuina. Que encuentres la paz que tanto te han quitado y que te reencuentres en un abrazo con tus papás. Te abrazo fuerte”, se leyó en el papel.
Por otro lado, la modelo y actriz, que falleció a los 43 años de edad después de una larga convalecencia, había escrito su autobiografía, en donde narraba el duro padecimiento que le tocó atravesar en los últimos tiempos. “Creo que me queda un número x de meses y así vivo", confesaba a corazón abierto en un pasaje del escrito.
Este miércoles, amigos y familiares acudieron a la casa de sepelios O'Higgins, ubicado en el barrio de Núñez, para darle el último adiós a la actriz. La ex Gran Hermano fue velada en la parte trasera del complejo, en la Sala Jardín. A las 12.30 horas, Silvina Luna será trasladada al Cementerio de la Chacarita, al Panteón de Actores, para ser enterrada. Este fue uno de sus últimos deseos, ser sepultada en esta locación.