Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
6 de septiembre de 2023
CHUBUT

Biss adelantó que se pagará la deuda en Rawson y aseguró que el municipio funciona con normalidad

El intendente de la capital chubutense se refirió en conferencia de prensa al embargo de las cuentas del municipio de 106 millones de pesos, por parte de la empresa constructora del puente de El Elsa, y comentó que una de las propuestas es poner a disposición un inmueble de la comuna

Biss adelantó que se pagará la deuda en Rawson y aseguró que el municipio funciona con normalidad
Compartir

Tal como se viene informando, desde el lunes la municipalidad de Rawson fue notificada de un embargo de 106 millones de pesos en las cuentas del municipio por la falta de pago a la empresa encargada de la construcción del puente de El Elsa. Esta mañana el intendente de la ciudad, Damián Biss se refirió a la situación en rueda de prensa.

En ese marco, el jefe comunal explicó que "ese embargo fue producto de la finalización de un juicio de una obra que data de 2013. En 2017 hay un reconocimiento de la gestión municipal de ese momento de una re determinación de los certificados de esa obra que rondaba los 30 millones de pesos. Por los intereses generados el monto del embargo es de 106 millones de pesos”.

Asimismo, relató que estaba enterado de la situación antes de asumir al frente del Ejecutivo local y mantuvo gestiones para evitar agraviantes, pero que surgió otro reclamo por daños y prejuicios por 300 millones de pesos, que fue rechazado y motivo el actual embargo.
Además de pedir por un ATP para solucionar el embargo, el intendente también propuso que se ponga a disposición un inmueble de la municipalidad. “Reconocemos la deuda y somos conscientes de que hay pagarla”, afirmo.

Sobre esa línea aseguró que la comuna sigue funcionando con normalidad en materia de recaudación y le manifestó tranquilidad a los empleados, ya que el viernes se pagarán parcialmente los sueldos. Ese mismo día habrá una audiencia de conciliación, donde se elevara formalmente la oferta del inmbueble.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET