Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
7 de septiembre de 2023
NEUQUEN

Cómo es el mecanismo de sucesión y quién se hará cargo de la intendencia de Cutral Co

Tras el fallecimiento del intendente, José Rioseco, la Carta Orgánica establece que deberá ser reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante. El 10 de diciembre asumirá su hermano, Ramón Rioseco

Cómo es el mecanismo de sucesión y quién se hará cargo de la intendencia de Cutral Co
Compartir


Tras el fallecimiento del intendente de Cutral Co, José Rioseco, deberá asumir formalmente a cargo del municipio hasta el 10 de diciembre, el actual presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín. La comarca petrolera fue a las urnas hace pocas semanas y consagró a Ramón Rioseco, hermano del fallecido, como nuevo jefe comunal. 

De esta forma y de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, el presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la Municipalidad hasta diciembre cuando asumirá Ramón Rioseco. La familia Rioseco lleva 16 años a cargo de los destinos de la comarca petrolera. 

San Martín ya venía cumpliendo esta función desde hace un mes y medio,  por la enfermedad del fallecido intendente.

José Rioseco murió ayer a los 63 años, en la ciudad de Neuquén donde se encontraba internado debido a una descompensación diabética. El fallecido intendente había sido electo diputado provincial en las elecciones de abril pasado. 

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

En la CC-ARI vapulearon a Doñate por su defensa a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada

El legislador provincial, Fernando Frugoni, tildó al senador nacional de “versero”, de hacer “politiquería barata” al apoyar que el proyecto de YPF y Petronas se emplace en la provincia, cuando los su sector político no aprobó el proyecto de promoción de GNL que entró el año pasado al Congreso

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET