Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
7 de septiembre de 2023
A LAS URNAS

Elecciones 2023: cómo sigue el cronograma electoral en Río Negro

La Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, informó cómo continuará el cronograma electoral en la provincia. Durante septiembre y octubre 11 municipios y una Comisión de Fomento elegirán a sus representantes

Elecciones 2023: cómo sigue el cronograma electoral en Río Negro
Compartir


Luego de las elecciones en Bariloche el pasado 3 de septiembre, el cronograma electoral continuará el próximo domingo 17 en el que los municipios de Río Colorado, Maquinchao e Ingeniero Huergo elegirán intendente/a. Asimismo, el día 24 habrá elecciones municipales en Ñorquinco.

El cronograma seguirá en octubre con las elecciones locales en 8 municipios. El día 1 será el turno de Campo Grande, el 8 en Guardia Mitre y en la Comisión de Fomento de Yaminué, y el día 22, junto a las elecciones nacionales, elegirán a sus representantes las localidades de Ingeniero Jacobacci, Coronel Belisle, Sierra Colorada, Sierra Grande y Chichinales, completando el cronograma electoral en los 39 municipios y las 36 Comisiones de Fomento de la provincia. 

Cabe agregar, que en las elecciones generales las y los argentinos elegiremos presidente/a y vicepresidente/a; 19 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito nacional; 24 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito regional; 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país y 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias.
En el caso de una eventual segunda vuelta, esta será el día 19  de noviembre. 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia

El intendente de la localidad, Matías Taccetta, indicó que acordaron entre las partes que sea la justicia quien resuelva el conflicto por retención de servicios, y la legalidad o no del reclamo

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET