Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
8 de septiembre de 2023
RIO NEGRO

El peronismo ya se prepara para tratar el blindaje del INVAP en la Legislatura

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los bloques de Unidad Ciudadana, Frente Grande, Frente de Todos y Kolina, e impide operaciones comerciales sobre la propiedad de la empresa rionegrina Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado, ingresó a la Legislatura en los últimos días. El Senador Martín Doñate impulsa la propuesta a nivel nacional

El peronismo ya se prepara para tratar el blindaje del INVAP en la Legislatura
Compartir

Desde hace un tiempo, el senador nacional Martín Doñate viene impulsando el establecimiento de una normativa que proteja a la empresa rionegrina de Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (INVAP S.E.), frente cambios que se puedan a llegar a producir en caso de que el Gobierno Nacional no pueda continuar desde el 10 de diciembre.
Es por eso que a nivel regional, en la Legislatura de Río Negro ingresó un proyecto que prohíbe  la venta, cesión, transferencia, transformación, escisión, privatización, liquidación, o cualquier otra operación de enajenación, ya sea total o parcial de la corporación provincial. La iniciativa cuenta con el respaldo por un sector mayoritario del peronismo que se compone de los bloques de Unidad Ciudadana, Frente Grande, Frente de Todos y Kolina.

Según se consigna en el proyecto, “en ningún caso se puede afectar, bajo el amparo de la presente normativa, el privilegio de la Comisión Nacional de Energía Atómica para suscribir y mantener el cincuenta y un por ciento (51%) del capital social, el cual se rige por lo establecido en el estatuto social y los acuerdos concertados con la misma”.

Vale recordar que INVAP es una empresa con una trayectoria de 50 años que se dedica al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, que abarcan áreas como la nuclear, espacial, industrial, energías alternativas y gobierno.

“La iniciativa legislativa persigue el objetivo de proteger a INVAP S.E. de cualquier intento de privatización o venta, ya que su continuidad y desarrollo son vitales para la provincia y el país. La empresa genera empleo altamente calificado y contribuye al ingreso de divisas a través de sus relaciones comerciales con países como Brasil, Rusia y China”, explicaron en un comunicado.

Sobre esa línea agregaron que “el proyecto de ley propone establecer un mecanismo claro y transparente ante cualquier intento de modificación en la estructura o composición de la empresa que pueda ser considerada en el futuro. La autorización de la Legislatura de Río Negro con el voto de las dos terceras partes del total de sus integrantes garantizará que cualquier decisión sobre el destino de INVAP S.E. sea tomada de manera consensuada y en beneficio de los intereses provinciales y nacionales”.
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET