Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
12 de septiembre de 2023
CHUBUT

Avila: "Vamos a trabajar en una nueva Ley de Hidrocarburos para favorecer a la Cuenca"

El candidato a diputado nacional y titular del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge "Loma" Avila, dialogó con La Tecla Patagonia en el marco de la Argentina Oil & Gas Expo 2023. Aseguró que en caso de ganar la banca, buscará trabajar en un marco normativo que fomente las inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge

Avila: Avila:
Compartir


En el marco de la XIV Argentina Oil&Gas Expo 2023 que quedó formalmente inaugurada ayer en La Rural, el titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Jorge "Loma" Avila, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el trabajo que realizará desde el Congreso, en caso de ganar la banca, para fomentar la producción en la Cuenca del Golfo San Jorge. 

“Estamos preocupados por lo que fue el resultado de las elecciones, pero estamos trabajando para cambiar el voto de la gente. Vamos a salir a ponerle pilas para ver si lo podemos dar vuelta”, sostuvo Loma respecto a la campaña electoral. 

En cuanto al tema petrolero, Avila volvió a manifestar su preocupación por la falta de inversión en la Cuenca del Golfo San Jorge. “Estamos preocupados por la baja actividad, por los despidos que tenemos en la Cuenca y esto se debe a que el precio del crudo se ha congelado, ha bajado y eso lo pagan los trabajadores. Estamos preocupados con esto y trabajando en diferentes gestiones”, agregó. 

En caso de ganar la banca en el Congreso nacional, “Loma”, indicó: “Voy a ser un nexo con los gobernadores Nacho Torres y Claudio Vidal, para construir un puente para elaborar una nueva ley de hidrocarburos que favorezcan a estas provincias. Estamos buscando esto desde un principio y este es nuestro eje de campaña, proteger lo que tenemos y aumentar la competitividad de nuestra cuenca. Chubut tiene además miles de cosas como playas, pesca, producción, pero hoy tenemos muchos trabajadores que la están pasando mal, entonces tenemos que salir a buscar mecanismos que permitan que las actividades crezcan”.



Por último, agregó: “Hoy las miradas apuntan todas a Vaca Muerta, un pozo en Vaca Muerta hoy tiene una producción de casi 3 metros cúbicos /hora, mientras que en Chubut tiene 3 metros / día. Imposible competir con eso, no buscamos desfavorecer Vaca Muerta, sino tener una ley de hidrocarburos que nos permita proteger lo que tenemos y elevar los niveles de exportación, además de conseguir quitas de impuestos y de controlar que las empresas realmente reflejen esos beneficios en los trabajadores”.  
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET