Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CHUBUT
12 de septiembre de 2023

Arcioni: "La petrolera es la industria más importante de Argentina con 600 mil puestos de trabajo"

El gobernador Mariano Arcioni participó de las actividades de inauguración de la Argentina Oil & Gas y destacó el rol de la actividad en el crecimiento económico de la Provincia y del país

Arcioni:


Tras su regreso al país luego de cumplir agenda institucional en México, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, participó este lunes en Buenos Aires de la inauguración de la “Expo Argentina Oil & Gas”, donde La Tecla Patagonia realizó una cobertura especial. 

El evento de producción energética más importante de la región  se extenderá hasta el próximo jueves 14 de septiembre en el Predio Ferial de La Rural, con una participación protagónica de Chubut como líder en materia hidrocarburífera.  

En diálogo con la prensa, Arcioni indicó que “estamos participando en la Exposición con un stand de la Provincia del Chubut. Como todos saben es la muestra de toda la industria del gas y del petróleo más importante de la región y Chubut siempre presente, apoyando”.

“Estuvimos participando del acto inaugural con las palabras del presidente López Anadón y de la secretaria de Energía, Flavia Royon, haciendo un repaso de todas las medias que se han tomado durante este ultimo año”, repasó el mandatario provincial. 

Al mismo tiempo, Arcioni realzó que “para Chubut y la industria es algo muy importante porque nos están dando los puntapiés para la concreción de políticas públicas a corto, mediano y largo plazo”, y detalló: “Es la industria más importante de Argentina, que tiene 600 mil puestos de trabajo con estabilidad, que es lo que hoy necesita la Argentina”.

Chubut está desarrollando una participación protagónica en la exposición a través de un importante stand informativo y de exposición acerca la actualidad hidrocarburífera de la región.

El evento cuenta con la participación de más de 300 expositores, y una cantidad estimada de más de 20.000 visitantes profesionales calificados. 

Con un stand del Ministerio de Hidrocarburos de la Provincia, a cargo de Martín Cerdá, Chubut está presentando el balance de las políticas impulsadas por el gobernador, Mariano Arcioni, en materia de desarrollo sustentable, producción y proyección a futuro. 

Organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), empresas nacionales e internacionales de las áreas de producción, comercio y servicios relacionados con la industria de los hidrocarburos se reunirán durante cuatro días para establecer redes de negocios, conocer las nuevas tecnologías disponibles e intercambiar ideas sobre el futuro de la industria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET