Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
14 de septiembre de 2023
CHUBUT

Arcioni aseguró que le legará a Torres la mitad de la deuda que heredó de Das Neves

El actual Gobernador se refirió a la situación financiera de la Provincia y las obligaciones en dólares que afrontará su sucesor en el Ejecutivo. El mandatario también adelantó que en las próximas semanas el proceso de transición se enfocará emitir informes sobre la economía chubutense

Arcioni aseguró que le legará a Torres la mitad de la deuda que heredó de Das Neves
Compartir

Ya pensando en lo que será su salida de la Gobernación de Chubut, Mariano Arcioni afirmó que durante su gestión de seis años, la deuda en dólares en la provincia se redujo a la mitad, que es lo que recibirá el mandatario electo Ignacio Torres desde el 10 de diciembre.

Los dichos del titular del Ejecutivo chubutense se dieron en el marco de la entrega de 15 instituciones deportivas y organizaciones civiles en Puerto Madryn, donde adelantó que en las próximas semanas habrá una rendición de cuentas en público y que estará acompañado por el vicegobernador Ricardo Sastre.

Arcioni señaló que a Torres se le entregará un Estado Provincial más ordenado del que recibió del difunto Mario Das Neves en 2017, ya que “en deuda teníamos 1.100 millones de dólares y hoy estamos afrontándola que ronda los 508 millones, bajándola en un 50%. Teníamos un Fondo Fiduciario de 7.500 millones que 1 peso de ese momento son 8 pesos de ahora”.

Asimismo, explicó que las obras públicas “estaban paradas y fueron culminadas, tenemos un plan de obras muy importante, y refaccionamos escuelas por más de 2.600 millones  de pesos en el último año”.

No obstante, el mandatario también admitió que “queda mucho por hacer”, y en relación a la deuda de la caja previsional “desde el día uno se está pagando la deuda histórica, con una obra social ordenada con pagos a 60 días y nunca se cortó”.

Sobre esa línea enfatizó que “Ya pagamos más del 50% de la deuda y cada trimestre estamos pagando 13 mil millones de pesos. No veo porque no lo va a hacer. Lamentablemente Torres va a heredar el 50 por ciento de lo que yo heredé. No veo ningún obstáculo para que pueda seguir gestionando”, respondiéndole así al gobernador electo, que en los últimos días calificó la situación económica de la Provincia como una “bomba”.

Además, Arcioni indicó que ya se comunicó con Torres para empezar a incluir a su equipo de trabajo en la elaboración del Presupuesto 2024. “Me dijo que el Ministro de Economía y los equipos se pongan a disposición y di las instrucciones”, repasó.
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Dialoguistas patagónicos fijaron posición en una reunión sobre la Reforma Electoral

Desde Neuquén y con aval del gobernador, Rolando Figueroa, el diputado nacional Osvalo Llancafilo aseguró que sería "una buena señal la eliminación de las PASO" y se mostró a favor de la implementación de la Boleta Unica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET