Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de septiembre de 2023
SANTA CRUZ

Finalmente se publicaron los listados de candidatos para las elecciones municipales

8 días después del plazo establecido por la Ley de Lemas, la Secretaria Penal Electoral dio a conocer oficialmente, aun con “información sujeta a revisión”, las nóminas de los postulados intendentes, concejales y comisionados de fomento para las elecciones municipales para el 22 de octubre. Habrá más de 2 mil candidatos 

Finalmente se publicaron los listados de candidatos para las elecciones municipales
Compartir

Tal como informó La Tecla Patagonia en la presentación de los principales candidatos para las elecciones municipales de Santa Cruz, los contratiempos en relación al establecimiento de candidaturas impidieron que se pudiera cumplir con tiempo y forma el cronograma electoral para la publicación de las nóminas de postulados, que finalmente fueron oficializadas hoy por el Secretaria Penal Electoral. Originalmente la fecha estaba pautada para el 7 septiembre.

Con el reparo de “información sujeta a revisión”, el sitio oficial del organismo del Poder Judicial subió a su web los documentos en los quedaron registrados los sublemas que competirán por los cargos locales –intendentes, concejales y comisionados de fomento- que competirán el 22 de octubre.

En cuantos candidatos más notables no hubo mayores cambios, ya que la mayoría de intendentes, con la excepción de Josema Carambia en Las Heras y Monica Vila en Puerto Deseado, irán por un nuevo mandato.

El total de los candidatos suman más de dos mil, debido a la propia Ley de Lemas, y las nóminas de concejales superan ampliamente a las perfilaciones en la intendencia, que se acercan a los dos centenares. En total son más de 2 mil candidatos.




























OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Polémica en torno a la jura a la bandera mapuche: desde el PRO piden prohibir el acto

En los actos por el día de la bandera hubo una gran presencia de la bandera mapuche acompañando a la argentina en Río Negro y Neuquén, pero mientras algunos celebran la interculturalidad, una legisladora del PRO presentó un proyecto para prohibir la presencia de dicha bandera en instituciones educativas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET