Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de septiembre de 2023
NEUQUÉN

Acuerdo histórico: una petrolera financiará una obra escolar

La empresa Pluspetrol firmó un convenio para financiar un plan de obras en la Escuela Número 266 del barrio Los Hornos en Plottier. Es la primera vez que sucede un hecho de estas características

Acuerdo histórico: una petrolera financiará una obra escolar
Compartir

La empresa Pluspetrol selló un acuerdo histórico. Financiará un plan de obras en la Escuela Número 266 del barrio Los Hornos, en la ciudad neuquina de Plottier. Será la primera vez que una compañía petrolera financie de forma directa una obra de estas características.

“Con una mirada transversal y colectiva entre el sector público y el privado estamos marcando un hecho inédito, ya que es la primera vez que una empresa del rubro hidrocarburífero dispondrá recursos financieros propios y directos para desarrollar una obra escolar, incluida la contratación de la firma que la llevará adelante con la supervisión e inspección de Infraestructura Escolar”, comentó el ministro de Gobierno y Educación de la Provincia, Osvaldo Llancafilo, y agregó que “de esta manera estamos incorporando el sector educativo en la agenda de Vaca Muerta beneficiando a los estudiantes”.

Además, expresó: “Se trata de una inversión de 50 millones de pesos, para intervenciones en el exterior del edificio escolar que recibe a más de 500 estudiantes en el barrio Los Hornos de Plottier. La obra comenzará a ejecutarse dentro de 20 días”.

Por su parte, Santiago Sarachian, de Responsabilidad Social de Pluspetrol Argentina, indicó: “Estamos muy contentos de dar inicio a este proyecto en la Escuela 266, buscando responder a las propuestas y potencialidades de las instituciones educativas. La educación es una de las llaves para que la sociedad se pueda seguir beneficiando en el desarrollo de Vaca Muerta”.
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Temporal de nieve en la Patagonia: cuál es el panorama para este viernes

Con la habilitación para circular en algunas rutas de la región, comienza de a poco a normalizarse una situación que tuvo en vilo al país durante los últimos días

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET