18 de septiembre de 2023
ELECCIONES 2023
Cómo quedaron los Concejos y Tribunales de cuentas en Huergo, Maquinchao y Río Colorado
En el día de ayer las localidades de la provincia de Río Negro eligieron a quienes serán intendentes los próximos cuatro años, y además miembros del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas. Cómo quedaron conformados los órganos en cada ciudad
En Río Colorado el oficialismo de JSRN retuvo el mandato y obtuvo el 42,7% de los votos, mientras que el PJ se ubicó en el segundo lugar como oposición con el 33,2%. En tercer lugar quedó la UCR, cuarto Cambia Río Colorado y en quinto lugar Primero Río Negro. Con los resultados oficiales el Concejo Deliberante quedaría con 4 bancas de JSRN y 3 para el PJ. En el Tribunal de Cuentas la ecuación da 2 para el oficialismo y 1 para la oposición. Los 7 integrantes del concejo según las listas son Carlos Messinger, Analía Lezica, Duilio Albariño y Analía Lillo de JSRN, y del lado del PJ Jorge Wertmuller, María Paula Mele y Alberto Calvete. Finalmente, el tribunal lo integrarían Silvia Fernández y Alberto Irazoqui del oficialismo y Ana María Rivas del peronismo.
En Maquinchao, la radical Silvana Pérez le arrebató la intendencia a JSRN obteniendo 790 votos. La oposición consiguió 708 votos, y, por último, Unidad Popular quedó como tercera fuerza con 290. Con estos resultados en el concejo las bancas se dividirán en partes iguales, y quedaran una para cada uno, y como indican las listas los dos nuevos concejales serán Marcelo Donosa (Cambia) y Luis Leifu (JSRN). En el Tribunal de Cuentas las bancas eran 3 y quedaron 2 para el oficialismo y 1 para la oposición, por lo que quedaría integrado por Brenda Busnadiego (Cambia), Alan Melinguer (Cambia) y Rodolfo Velázquez (JSRN).
En Ingeniero Huergo, envueltos en la polémica el PJ, con Silvia Penilla como candidata, resultó victorioso por 4 votos frente a la UCR, que llevaba a Maicol Patelli como candidato. El PJ quedó con 1823 votos, la UCR con 1819, JSRN obtuvo 717, y Unidad Popular 302 votos. Con estos resultados el reparto de las 5 bancas del concejo quedaría 3 para el PJ y 2 para la UCR. En el Tribunal de Cuentas quedan 2 para el oficialismo y 1 para la oposición.