Argentina
Lunes, 15 abril 2024
SANTA CRUZ
19 de septiembre de 2023

Alicia y González le imprimen ritmo a la campaña en el tramo final rumbo al 22 de octubre

La mandataria provincial, Alicia Kirchner y el presidente de YPF, Pablo González están llevando adelante una serie de actividades y actos en conjunto de cara a los comicios en los que ambos compiten por una banca en el Senado. Estuvieron entregando equipamiento en una escuela industrial y hoy visitan Palermo Aike

Alicia y González le imprimen ritmo a la campaña en el tramo final rumbo al 22 de octubre - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó un acto en el que se entregó equipamiento tecnológico a la Escuela Industrial de Procesos Energéticos (EIPE) de Río Gallegos, junto al presidente de YPF, Pablo González. Ambos son candidatos al Senado nacional por Unión por la Patria en las elecciones del próximo 22 de octubre. 

"YPF es la empresa más grande de la Argentina. El año pasado facturó 18 mil millones de dólares y tuvo gastos por 13 mil millones de dólares. YPF no se dedica solo a los hidrocarburos, sino también a las energías renovables. Somos la segunda empresa que produce energía renovable en el país, con 500 megas en energía eólica y 100 megas en energía solar", dijo González.

El presidente de YPF también se refirió al Parque Eólico de Cañadón León, inaugurado este año en Cañadón Seco, y señaló que Santa Cruz puede generar más energía eólica, pero que se necesita una mayor inversión en la línea de transmisión.

Asimismo, destacó el vínculo entre la educación y la producción. "Nosotros queremos darles a ustedes estudiantes no solo las computadoras, sino conocimientos, que aprendan y el día de mañana los elijan para trabajar en las enormes oportunidades que tiene esta provincia. El mundo está mirando Vaca Muerta y hay un proyecto que cuando el gas se enfría, se exporta y todo eso hace que haya un movimiento económico en los recursos no renovables", sostuvo.

Finalmente, hizo hincapié en la igualdad de oportunidades. "Alguien me dio la posibilidad de estudiar en las escuelas públicas y en la técnica. Alguien pensó que en igualdad de oportunidades no significa que todos salimos del mismo lugar por eso hay que dar oportunidades a todos y no solo al que tiene plata. Dirigiéndose a los estudiantes dijo: quiero que estudien, que sepan que hay trabajo y cuando se reciban, van a poder trabajar en lo que estudiaron", concluyó.

Por su parte, la mandataria Alicia Kirchner,  se refirió al proyecto de exploración de gas no convencional en el yacimiento de Palermo Aike, al que visitará junto al presidente de YPF. "Es un proyecto que lleva tiempo y requiere mucha inversión, pero que puede ser muy beneficioso para nuestra provincia y para el país. Por eso, estamos muy contentos y orgullosos de poder ir con Pablo y ver cómo se está trabajando", afirmó.

Finalmente, hizo hincapié en el vínculo entre la política, la educación y la producción. "Lo que nos interesa desde la política es hacer el vínculo para que ustedes puedan hacer funcionar algún día todos esos aparatos que vemos ahí. Porque lo pequeño te ayuda en una comunidad, tiene que tener redes de agua, gas, iluminación, todo eso hay que tenerlo inmediatamente. Pero lo grande te proyecta al futuro y te da esperanza", concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET