21 de septiembre de 2023
CHUBUT
Arcioni durísimo con Yauhar: "Se fue por la ventana y dejó una bomba"
El gobernador Mariano Arcioni respondió a la críticas del exfuncionario de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar quien lo acusó de no tener intenciones de ayudar a la localidad por sus diferencias con Maderna
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, cruzó muy duro al exsecretario Coordinador de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, quien lo había acusado de no tener intenciones de ayudar al Municipio por sus diferencias personales con el intendente, Adrián Maderna.
En conferencia de prensa luego de un acto donde se firmaron actas de inversión en infraestructura con el SEC, Arcioni ratificó que la administración de Maderna "fue muy mala" y subió la apuesta contra el exfuncionario, Norberto Yauhar a quien tildó de "irse por la ventana y dejar una bomba".
“En lugar de hacer las cosas bien, hubo una pésima administración por parte del intendente, como también la falta de acompañamiento de todos sus diputados en la Cámara. Cuando la provincia necesitó reestructuración de deuda, ampliación presupuestaria del último periodo, no acompañaron en nada, entonces me parece que hay una irresponsabilidad por parte del intendente y de los diputados que lo acompañaron en su gestión”, indicó Arcioni.
Sobre los pedidos de ayuda financiera, el primer mandatario sostuvo: "No podemos hablar con ningún funcionario de la Municipalidad de Trelew, los hemos convocado, lo hemos llamado, dicen que van a venir con la documentación para ayudarlos financieramente y no viene absolutamente nadie”.
Puntualmente consultado sobre las acusaciones de Yauhar, sostuvo: “Dónde habló Norberto Yauhar, si está desaparecido, abrió la puerta y salió por la ventana. Se fue, díganlo con todas las letras, ustedes son responsables también de comunicar las cosas como son. Qué opinión puede dar, si se fue por la ventana y pidió asilo en Legislatura. Basta de decir las cosas como las quiere decir el intendente, digamos las cosas como son. Lamentablemente tuvo la peor administración de la historia”, culminó.