Argentina
Lunes, 22 abril 2024
CHUBUT
21 de septiembre de 2023

Torres surfea la grieta y apuesta a un Gabinete integrado que le permita arrancar con aire

Tal como adelantó La Tecla Patagonia, habrá peronistas en el equipo de trabajo del gobernador, Ignacio Torres. La estrategia será similar a la de la campaña donde se fueron sumando varios referentes de otros espacios. Almirón está confirmado; suena Andrés Meiszner y podría haber algunas sorpresas

Torres surfea la grieta y apuesta a un Gabinete integrado que le permita arrancar con aire - La Tecla Patagonia


El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, sigue revelando nombres de integrantes de su Gabinete y en este sentido, tal como viene adelantando La Tecla Patagonia, indicó que más allá del color político el mismo “estará integrado por hombres y mujeres que tengan la camiseta puesta de Chubut”. 

Durante la jornada de ayer, Torres confirmó a Facundo Ball como su ministro de Economía. El abogado y licenciado en Economía, estará acompañado por Mario Bensimon, quien lo asesoró durante la campaña. 

Ball se suma a varios nombres que ya fueron confirmados. El fiscal Héctor Iturrioz, será el ministro de Seguridad; José Luis Punta estará en Educación; Fernando Alvarez de Celis, en Infraestructura; Diego Lapenna, en Turismo; Sergio Wisky se hará cargo de Salud; el abogado Andrés Arbeletche ocupará la secretaría de Pesca; el empresario Diego Pérez será quien se haga cargo de la Administración Portuaria en Puerto Madryn.

Los peronistas también tendrán espacio en el Gabinete. Guillermo Almirón, el comodorense que fue clave en la alianza lograda con Ana Clara Romero, será ministro Coordinador del Gabinete y tendrá un rol fundamental en el vínculo con los Jefes Comunales. 

El peronista fue funcionario durante la gestión de Martín Buzzi en Chubut y luego concejal en Comodoro Rivadavia. Almirón viene siendo muy crítico con las conducciones que se vienen dando en el Partido Justicialista provincial. 

Otro nombre que volvió a escena es el de Andrés Meiszner. Fue ministro de Educación durante un período de la gestión de Mariano Arcioni y actualmente se desempeña como personal profesional en el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia.

Anteriormente ocupó la secretaría de Trabajo y la secretaría general de la Gobernación. La idea sería que ocupe la Fiscalía de Estado, aunque todavía no está confirmado. 

También sonó durante las últimas horas Pepe Grazzini, otro hombre con mucha trayectoria en la función pública. Grazzini no ocuparía, en caso de concretarse la oferta, un ministerio, pero podría integrarse en alguna secretaría. El madrynense tiene buen vínculo con Torres desde hace años y es considerado un hombre de diálogo.

Dentro de los primeros cargos no habría más peronistas ya que restan muy pocas definiciones. Sin embargo, puertas adentro, desde el entorno del mandatario señalan que podrían darse otras integraciones.  


Foto: Gentileza Diario Jornada
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET