Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
22 de septiembre de 2023
ENERGIA

Vaca Muerta repuntó y volvió a romper el récord histórico de producción de gas en Neuquén

Según comunicaron desde el Gobierno Provincial, gracias al yacimiento de no convencional durante agosto se lograron producir casi 98 millones de metros cúbicos de gas al día. En petróleo, se promediaron los 328 mil barriles por jornada durante el mismo mes

Vaca Muerta repuntó y volvió a romper el récord histórico de producción de gas en Neuquén
Compartir

La producción hidrocarburífera en Vaca Muerta continúa su tendencia al alza, según los informes correspondientes a agosto del ministerio de Energía y Recursos Naturales, la producción de petróleo promedió 328 mil barriles por día, lo que representa un aumento del 2.03% con respecto a julio y un impresionante incremento del 17.85% en comparación con agosto de 2022. Además, la producción acumulada entre enero y agosto de este año superó en un 22.46% a la registrada en el mismo período del año pasado.

Este crecimiento se atribuye en gran parte al aumento en la producción de áreas clave como Bajada del Palo Oeste, La Amarga Chica y La Escalonada, según el informe del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén.

El dato relevante es que en lo que respecta a la producción de gas, agosto marcó un hito histórico con 97.81 millones de metros cúbicos por día, lo que representa un aumento del 6.98% en comparación con julio y un 6.79% en comparación con agosto de 2022. La producción acumulada en los primeros ocho meses de este año también aumentó en un 2.68% con respecto al mismo período del año anterior.

Este incremento en la producción de gas se debe principalmente al aumento en áreas como El Mangrullo, Fortín de Piedra, Aguada Pichana Oeste y Sierra Chata. El gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia de Vaca Muerta para la economía del país y su capacidad para generar divisas, inversiones extranjeras y reducir las necesidades de importaciones de energía. Con el gasoducto Néstor Kirchner en funcionamiento, Neuquén está inyectando 100 millones de metros cúbicos de gas por día al sistema de transporte, marcando un récord histórico de producción.

Gutiérrez subrayó que con el desarrollo masivo e industrial del 25% de la superficie de Vaca Muerta, se espera una producción estimada de un millón de barriles de petróleo y aproximadamente 150 millones de metros cúbicos por día de gas para 2027-2028.
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Temporal de nieve en la Patagonia: cuál es el panorama para este viernes

Con la habilitación para circular en algunas rutas de la región, comienza de a poco a normalizarse una situación que tuvo en vilo al país durante los últimos días

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET