Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política Provincial
23 de septiembre de 2023
TRANSFERENCIAS

Subsidios al transporte: la región patagónica es una de las que menos recursos recibe

El ministerio de Transporte dispuso una nueva distribución de 36.000 millones para las provincias correspondientes al Fondo Compensador del Transporte. Un informe de la Fundación Mediterránea refleja las asimetrías en el reparto

Subsidios al transporte: la región patagónica es una de las que menos recursos recibe
Compartir


El Ministerio de Transporte de Nación dispuso la distribución de $ 36.000 millones para las provincias, correspondientes al Fondo de Compensación al Transporte Público Automotor del Interior.

En lo que va de este año se distribuyeron $ 28.000 millones para los primeros cuatro meses del año, $ 14.000 millones para mayo y junio, y $ 18.000 millones para julio y agosto.

Por Decreto de Necesidad y Urgencia 436, del pasado 29 de agosto, se incrementó la partida presupuestaria total para este año a $ 96.000.063.566.

El Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros fue creado a fines de 2019 para sustituir los diversos convenios suscriptos de Nación con las jurisdicciones provinciales, con el objetivo de brindar un "marco transicional" para compensar los desequilibrios financieros entre el sistema de colectivos del interior y el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

El reparto 

De acuerdo a un informe de la Fundación Mediterránea durante el primer semestre del año de los más de 188 mil millones transferidos el 79,4% corresponde al AMBA, 20,5% al interior provincial, y el 0,1% restante al sistema de transporte de larga distancia.

Entre las que más reciben del interior están Córdoba (3,7% del total) y Santa Fe  (3,1% del total), mientras que Santa Cruz obtienen el 0,003% del total de compensaciones por este servicio, situándose entre las que menos. 

La Patagonia en general es la región que recibe menos recursos. En Chubut, Neuquén y Río Negro la participación es en promedio 0,4% del total. 

 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET